miércoles, 10 de febrero de 2010

Sheryl Crow - If it makes you happy

Pues hoy tenemos la visita en el blog de Sheryl Crow, cantante estadounidense procedente de Missouri y la canción elegida en esta ocasión ha sido la que sirvió de adelanto para su segundo álbum titulado como ella misma: "Sheryl Crow". Sin duda, un tema clave en su carrera, porque era cuando debía demostrar que no fue esporádico el éxito de su primer álbum "Tuesday Night Music Club", algo que consiguió este tema desde la primera escucha gracias a un sonido contundente de la guitarra al inicio, los silencios en medio de la canción y la batería, además de su voz.

En ese álbum además de este single, también salieron otros como "Hard to make a stand", "Everyday is a winding road" o tal vez su mejor tema "Home", que ya puse en una anterior entrada en este blog, aunque tampoco desmerece nada escuchar "Maybe Angels" o "Redemption day", con lo que consiguió un enorme álbum que la mantuvo en el lugar que había alcanzado con merecimiento.



Entradas anteriores de Sheryl Crow:

- Home

- Run baby run

- Wildflower

3 comentarios:

  1. curiosamente fue la primera canción que conocí (conscientemente y sabiendo que era ella) de ella. Tenía 14 añitos y me atrapó. 12 años y pico han pasado desde entonces y me sigue gustando como al principio... será por algo :-)

    ResponderEliminar
  2. Esta canción supuso la confirmación de Sheryl Crow como solista porque acabó fatal con todos los colaboradores con los que trabajó en su disco debut y era como comenzar de cero. De hecho, también recibió Grammys por este disco y declaró que le había hecho mucha mas ilusión que los obtenidos con "Tuesday night music club". En "Sheryl Crow" (1995) disco en el que se incluye "If you make..." hay otra gran canción "Everyday is a Winding road" que es mi favorita de todo su repertorio, aunque en las primeras escuchas fuera "Home". La verdad es que exceptuando Detours, su último disco, que es malo de cojones, toda su discografía es impecable.

    ResponderEliminar
  3. @Marta: Yo la primera que recuerdo fue la de "All I wanna do" cuando salió en los 40, que estaba en lista y no llegó muy alto creo recordar pero sí que estuvo varias semanas. Luego ya tendría muchos otros temas en lista y se hizo un hueco como una cantante muy importante.

    @Midas: Pues lo último de su discografía no lo escuché demasiado... pero los primeros discos sí que los tengo más oídos y tiene muy buenas canciones. No sabía que se peleó con los colaboradores de su primer álbum... cosa curiosa porque fue cuando empezó a darse a conocer.

    ResponderEliminar