sábado, 20 de febrero de 2010

Scorpions - Still loving you

Pues hace pocos días puse otra canción de este estilo, compuesta por una banda de heavy metal pero que también componen grandes baladas, en aquel caso fueron los Whitesnake, y en este caso aparecen por aquí el grupo Scorpions. A pesar de que tal vez la más famosa del grupo sea "Wind of change" yo he preferido quedarme con este tema: "Still loving you", que me gusta mucho más y que tal vez puede considerarse su primer gran éxito.

La canción estaba encuadrada en su álbum de 1984 "Love at First Sting" y el tema parece que puede tratar sobre el Muro de Berlín, que por aquel entonces dividía Alemanía en dos, ya que el grupo es de Hannover (Alemania). Esto se observa en partes de la letra como: "Tu orgullo creo un muro, tan fuerte, que no puedo atravesarlo ¿realmente no hay mas posibilidades de empezar una vez mas?" o "el amor, solo el amor puede derribar los muros algun dia". Aunque pueda parecer que es una canción de amor, realmente evoca al muro que separaba dos países y que unos años después caería.

4 comentarios:

  1. Temazo absoluto. Me encantan Scorpions. Creo que es una banda poco reconocida en este país. Por cierto, que también son muy interesantes algunos de sus últimos temas como "Love will keep us alive".

    Trayectoria:
    1ª Entrada: 40 (02/03/85)
    2ª Entrada: 32 (21/12/85)

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Este tema y "Wind of Change" son los que me descubrieron a los grandes Scorpions. Uno de los grupos que más me ha marcado sin duda.

    @Axwell, si la memoria no me falla, "Love Will Keep Us Alive" es de un grupo que aún me gusta más que los Scorpions, los inigualables Eagles ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Milhaud.

    "Love Will Keep Us Alive" es un tema de Eagles, pero también es un tema de Scorpions. Es que curiosamente se llaman igual, jeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=UtAIAUpye00

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. @Axwell: Las cosas de los 40 principales este que es mi tema favorito sólo estuvo un par de semanillas y por la zona baja. Busqué en spotify el tema "Love will keep us alive" y voy a oírlo a ver que tal.

    @Milhaud: Pues son sus dos temas más conocidos creo, al menos son las que más me suenan, luego ahora mismo no se me viene otra a la mente de repente. Gran canción la de los Eagles, habrá que dedicarle una entrada seguro más pronto o más tarde a ese tema. Legendario.

    ResponderEliminar