viernes, 26 de febrero de 2010

Primer Aniversario de Canciones Inolvidables en Not To Forget

Pues como dice el título de la entrada de hoy, efectivamente se cumplen 366 canciones desde que empecé con esta aventura de poner cada día una canción diferente ya sea para recordarlas o para dar a conocer algunas de las menos radiadas pero que tuve la suerte de conocer y que me gustaron más.

La fecha elegida como ya comenté hace un año no fue casual, ya que el día 26 de febrero se convirtió en "Día Internacional de la Música en el Mundo Subterráneo" por catalogarlo de alguna forma, ya que fue el día que fue número 1 en los 40 la primera canción que oí en ese puesto y además fue el primer día que fui a clases de guitarra, así que un día tan especial debía de ser el origen de este blog y a partir de entonces el aniversario.

Realmente la idea de este blog surgió gracias a otro de los blogs que aparecen enlazados desde este espacio, que no es otro que "Cada día un cantar" de Milhaud, que fue el que me dio la idea de mostrar cada día una canción para recordarla. Desde entonces poco a poco el blog ha ido llegando a muchas personas que también han comentado en muchas de las canciones y desde muchos de los rincones del planeta. Así que quiero agradecer a Milhaud, Marta, Axwell (muchas gracias por los recorridos de las canciones en los 40), PrixBO, Archer, Midas, Elena, PapiCari y MamiCari, Luly, Maybellene, Bitter, RNT, P. Vargas, José Hilario, y a todos los que en algún momento hayáis dejado un comentario o simplemente hayáis pasado a ver qué sonaba por estos lugares.

Además, van a haber varias novedades a partir de esta nueva "temporada", ya que a partir de ahora habrán dos nuevas secciones en el blog que aparecerán en el fin de semana:
- Los sábados ofreceré la posibilidad a cualquiera que lea el blog de mostrar una canción a los demás, porque seguro que hay muchas canciones que yo tampoco conozco y seguro que a muchos les apetece que las oigan el resto de seguidores del blog. Para ello sólo tendréis que escribir vuestra propuesta al e-mail que he creado para tal fin: tupropuesta@hotmail.es.
- Los domingos quiero dar la oportunidad a grupos que empiezan para que aparezcan por el blog, ya que normalmente suelen tener pocas oportunidades de promocionarse en el difícil mundillo musical pues al menos intentaré ofrecer algunos de los descubrimientos que vaya haciendo en la entrada de este día.

Y para todos un regalo sin extenderme mucho más ya, que no es otro que mi canción favorita (o una de las muchas de ellas), donde Aurora Beltrán supo escribir sobre la música y donde cada nota parece que está pensada para ir en el lugar que va y cada palabra ocupa su lugar correspondiente igualmente. Además, me veo reflejado porque en alguna ocasión ya me han dicho que yo llevo música en la sangre. Espero que os guste la canción y quería agradeceros por todos los comentarios que habéis hecho y que espero que sigáis haciendo mientras siga existiendo este blog.

Gracias a todos!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, quisiste que funcionara y funciona a la perfección. Realmente sí que llevas la música en la sangre, y sorprendes con cada una de tus elecciones. Sigue así que la cosa promete!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues feliz aniversario. Me gusta que este dia sea para ti el dia de la musica, pues resulta que hoy hace cuarenta y cuatro años que naci.
    Un saludo. Jose Hilario

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Y que cumplas mucho más....

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y que cumpla el blog!! mucho tiempo más, es un gusto pasar y descubrir canciones y también recordar! saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los cuatro!!!

    Espero que más o menos siga acertando con lo que voy poniendo.

    Y Felicidades JH, curioso que el cumpleaños sea en el aniversario del blog, pero es un gran día.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena... y a seguir creciendo! Todo un honor haberte servido de inspiración.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Milhaud, poquito a poco a ver si vamos dando a conocer más canciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar