sábado, 27 de febrero de 2010

Love of Lesbian - Universos Infinitos

A partir de este segundo año quiero contar con la colaboración de los seguidores de este blog para que manden sus propuestas, que aparecerán cada sábado como entrada. Para ello sólo tenéis que enviarlas a la dirección de correo: tupropuesta@hotmail.es y luego en poco tiempo aparecerán por aquí. De momento me puse en contacto con algunos de los seguidores habituales y algunos ya me han mandado alguna entrada. La primera seleccionada es de Archer, de Music In Mouth y os dejo con ella a continuación:

Aquí no vas a encontrar las respuestas, ni en éste ni en ningún universo.
Hay preguntas que simplemente se pierden, haciendo círculos por el desagüe del espacio. Quién sabe cuál es su destino final. Se pierden y nos pierden, nos colman de ingenuidad y desconcierto. Miles de universos confrontados y desconocidos.

Con la exquisitez tan característica de Love of Lesbian, Santi Balmes aperturaba su "Cuentos chinos para niños del Japón" con una parábola sobre el infinito, y por tanto, la ausencia del control.

Para muchos, "Universos infinitos" es el eje central por el que se mueve toda la obra de Love of Lesbian, su composición más brutal y descomunal, utilizando dos términos recurrentes en sus letras.
Atmosférica y evocadora, nos incita a la reflexión con su conseguido trabajo de lírica y música, que tan bien hermanan. Preguntas abiertas, sonidos etéreos y tormentas que estallan. Dos partes bien diferenciadas, la primera apacible acústica con toques electrónicos presta el asiento a una más potente.

Uno de los referentes actuales y de los más interesantes grupos del pop español, ahora casi encumbrados con "1999", su último álbum, demostraban con esta composición que lo suyo es oro de muchos quilates.
Aún no han encontrado la respuesta que merecen, pero eso sólo es una cuestión de tiempo y justicia.

Que empiece el viaje ya..."

2 comentarios:

  1. ... infinita ingeniudaaaad, ilusión centesimaaaal.... aix, también son mi debilidad, es una grandísima canción, de esas que van de menos a más, no se podría haber presentado mejor de lo que lo ha hecho Music in Mouth.

    ResponderEliminar
  2. No hay duda de que Archer sabe expresarse muy bien, como ha demostrado, se ganó a pulso ser la primera propuesta en el blog.

    ResponderEliminar