jueves, 18 de febrero de 2010

Duran Duran - Ordinary World

Pues hoy nos visita un grupo procedente de Birmingham, que no son otros que los Duran Duran. Formados en la época en la que se editó la canción que hoy nos traen por Nick Rhodes al teclado, John Taylor al bajo, Warren Cuccurullo a la guitarra y Simon Le Bon como solista, tomaron el nombre del villano de una película llamado "Dr. Durand Durand". Este fue uno de los grupos que entró dentro de la escena musical denominada New Romantic (o Nuevos Románticos), donde también se encuadraron bandas como Spandau Ballet o ABC.

El álbum donde se encontraba la canción de hoy se tituló "Duran Duran", aunque como no es el único que llamaron así también es llamado informalmente "The Wedding Album" y data del año 1993. Sin duda, se convirtió en una de sus canciones más recordadas no sólo de aquel álbum sino de toda su carrera por su melodía pegadiza y el solo de guitarra tanto al inicio como en medio de la canción, un clásico de los años 90 que hoy recordamos desde este pequeño espacio.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Pues quizás sea uno de los mejores temas de la banda. Como tú bien dices, esos arreglos de guitarra son muy buenos y le dan mucho empaque a la banda. Y bueno, este es uno de los 4 nº1 que tiene la banda en 40, a saber: "Union of the snake", "A view to kill", "Notorius" y este tema.

    Trayectoria: 20-18-15-14-13-15-16-15-13-16-5-4-1-4

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. @Axwell: Yo creo que es su tema más recordado y por supuesto debían de haber sido número 1, sino es otro de los fallos típicos que hubiesen cometido los 40 principales. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar