viernes, 5 de febrero de 2010

Deep Purple - Smoke on the water

Pues otra de las canciones inolvidables que os voy a ofrecer este mes de febrero será el "Smoke on the water" que nos regalaron los Deep Purple en 1972, cuando el grupo estaba formado por Ian Gillan como vocalista y Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y Rogger Glover acompañándole y que incluyeron en su álbum "Machine Head". Sin duda su canción más emblemática y recordada por todos, ya que ha aparecido en series y anuncios y ha llegado aún mucho más allá, ya que es la melodía base con la que se suele aprender a tocar la guitarra eléctrica.

Tiene un comienzo inconfundible, con la guitarra eléctrica en primer plano, a la que siguen posteriormente la batería, el bajo y toda la instrumentación, seguidos de un sonido a veces psicodélico conseguido gracias al teclado y que siempre será recordada como una de las mejores canciones que se compusieron en el siglo XX, así que espero que la disfrutéis y os dejéis llevar por su ritmo.

2 comentarios:

  1. Si es con lo que aprende casi tdo el mundo, es unicono, es muy grande, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Realmente es fácil buscar los acordes de esta canción y es normal que sea con lo que se empieza. Yo empecé con la guitarra española y no me enseñaron esto precisamente. Pero luego un día sí que lo pude sacar. Saludos.

    ResponderEliminar