martes, 9 de febrero de 2010

Coldplay - Shiver

Pues hoy toca recordar el disco de debut de esta banda londinense que iniciaron su andadura musical en el año 1998, formada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey, para conseguir editar su primer álbum poco después en el año 2000 y al que titularon "Parachutes".

Precisamente la canción que hoy vamos a recordar fue la primera que lanzaron de su álbum de debut y que precedería a canciones tan memorables como "Yellow" o "Trouble", recordadas por todos. Sin embargo, como se está viendo con algunas de las selecciones de los últimos días a pesar de buscar canciones muy conocidas también busco que no sean las predecibles como en este caso... Además, así tengo la ocasión de recordar una de sus mejores canciones y tal vez para mí la mejor de aquel álbum, repleta de rabia contenida y con una guitarra eléctrica magistral dotada de toda la fuerza posible al mezclarla con la voz de Chris Martin, que congenia a la perfección para hacer sentir escalofríos, que es como se titula la canción. Espero que os guste el recuerdo de hoy, sin duda es una canción memorable...



Entradas anteriores de Coldplay:

- Talk

2 comentarios:

  1. de uno de mis grupos favoritos, en el que creo que ha sido su mejor disco (sin desdeñar el resto para nada), qué decir sobre coldplay que no haya dicho ya... en fin... una delicia :-)

    ResponderEliminar
  2. @Marta: Yo creo que son el mejor grupo de la década, porque siempre han sabido en sus discos captar la atención de todos, con grandes canciones en todos ellos.

    ResponderEliminar