viernes, 19 de febrero de 2010

Björk - Bachelorette

Hoy recibimos desde las gélidas tierras islandesas la visita de Björk, cantante y compositora, así como actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista. El tema que hoy he decidido poner estaba en su tercer álbum titulado "Homogenic" y que editó en 1997 y para mí es el mejor tema de toda su discografía.

Con una ambientación instrumental impresionante gracias a los violines acompañando a un piano y con una voz característica de esta cantante sorprendió a todos con un tema cargado de intensidad, incluso en partes en las que básicamente predomina su voz. Además incluyó instrumentos tal vez menos usuales como el acordeón al final de la canción. Mención también merece su videoclip, con ese libro mágico que comienza a escribirse por sí solo y que va contando la historia de lo que le va ocurriendo, todo un tema que merecía ser recordado.

3 comentarios:

  1. Cierto es que la tía es de lo más friki-modernillo-excéntricoporquesí que hay suelto por ahí, y que hay algunos temas suyos que realmente hay que ser muy fan para aguantarlos, pero después tiene joyitas como este tema.... es de las mejores canciones de finales de los 90, y el vídeo que lo acompañaba era fantástico. Excelente (y sorprendente) elección :-)

    ResponderEliminar
  2. A mi de Björk me gusta las canciones It's oh so quiet, Army of me, human behaviuor y Big Time sensuality.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Atticus'daughter: Parece que fue sorpresa la elección de este tema, pero es su mejor canción con diferencia y recuerdo cuando salió que me gustó mucho así que ha caído justo en este mes de febrero en el que estoy recordando estas grandes canciones.

    @Luly: Muy conocida la primera, las otras no me acuerdo ahora bien si las he oído o no, habrá que investigar. Un saludo.

    ResponderEliminar