jueves, 4 de febrero de 2010

AC/DC - Highway to hell

Si ayer comentaba que el tema estaba cargado de intensidad, hoy no va a ser menor y mucho menos tratándose del grupo del que se trata, que está cargado de alto voltaje. A pesar de que no sea el heavy un estilo que predomine mucho en mi blog, sino que más bien es bastante escaso, sí que tienen cabida grupos de este estilo cuando nos ofrecen canciones tan emblemáticas como esta.

Provenientes de Sydney (Australia) los hermanos Malcolm y Angus Young decidieron formar AC/DC en 1973. Desde ese momento se hicieron famosos por el extravagante estilo de su guitarrista principal Angus Young, vestido con uniforme colegial en los conciertos. Pero no sólo fue ese el motivo, ya que álbumes como "Let There Be Rock" o "Powerage" no pasaron desapercibidos para el público, al igual que tampoco le ocurrió lo mismo a su álbum de 1979, "Highway to hell", precisamente con la canción que hoy propongo. Luego otro de sus grandes álbumes sería "Back in Black", siendo seguido en el tiempo por otros álbumes como "Ballbreaker".

Os dejo ya con el famoso solo de guitarra, la entrada de la batería y la melodía en conjunto del tema. Seguro que es otra de esas canciones inolvidables que todo el mundo conoce y que en este caso no os podréis quedar quietos, así que dejaos llevar por el ritmo de esta canción.

2 comentarios:

  1. Mi grupo preferido... momentazo, como todos, con esta canción en el Calderón, ains, qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que tampoco he seguido demasiado al grupo, pero sí que me gusta esta canción, aparte de que es famosísima. Además mi favorita del grupo es una que editaron hace menos tiempo que se llamaba "hard as a rock". Saludos.

    ResponderEliminar