miércoles, 4 de noviembre de 2009

The Who - Behind blue eyes

Hace un par de semanas estuve viendo que había en la televisión y en esas vi que había una serie que estaban echando y que era Caso Abierto. Además del argumento me llamó mucho la atención la música que tenían como banda sonora, música de grupos de los años 70 y 80 y que traía recuerdos de temas que muchas veces se tienen poco olvidados, así que decidí poner hoy una de esas canciones que oí en un capítulo.

The Who es una banda inglesa de rock formada en 1962 originalmente llamada The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who. El grupo se fundó en Londres por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Su primer álbum fue "My Generation", tema que se convirtió pronto en un gran éxito. Luego llegó "Substitute", "A Quick one", "The Who Sell Out", "Magic bus" y la que sería su primera ópera-rock "Tommy", donde había canciones como "Pinball Wizard".

En 1971 saldría uno de los álbumes más exitosos "Who's next" donde estaba "Baba O'Riley" entre otras canciones y dos años después llegaría "Quadrophenia", otra ópera-rock que trata sobre un adolescente llamado Jimmy. Mucho más pasó en el grupo, como que murió Keith Moon y se publicarían varios álbumes más hasta que lo dejaran en los años 80. En los 90 el grupo se reuniría para algunos conciertos y sufriría la pérdida de John Entwistle. El último disco que editarían sería en 2006 y titulado "Endless Wire".

Espero que os guste el tema del día.

7 comentarios:

  1. Fenomenal canción. Esta gente y los Kinks son la leche, pero la "mayoría" se queda con los Rolling y los beatles. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como diría mi amigo Sebas. ESTA GENTE SON LOS PUTOS AMOS.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la canción y todo lo que sea de los años 70's y 80's .

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Temaso infernal!! Amo a los Who con toda mi alma y este es uno de sus mejores temas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Wow, esta canción es sensacional, tengo que ser honesto al decir que la primera vez que la escuche fue a manos de Limp Biskit, justo en mi adolescencia, me sorprendio cuando me di cuenta que era de los Who, gracias al papá de un compañero que había sido fanatico del grupo, ese compa (Juan Carlos) y su papá fueron los que me ayudaron a descubrir un mundo grande en la música como lo es el genero que hoy llamamos Retro...

    Buen post, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Este tema es simplemente magistral. Una de las baladas más intensas que jamás se hayan escrito.

    ResponderEliminar
  7. @José Hilario: Es una gran canción y es cierto que muchos prefieren grupos más aclamados, yo la verdad es que siendo buena canción me gusta y no siempre me quedo con los más aclamados, como se ve en las entradas que pongo de todo :p

    @Luly: Me alegro que te haya gustado y esta semana ha habido una buena ración de años 70 y 80 así que seguro que te ha gustado.

    @Persy: Me alegro haber acertado.

    @P.Vargas: yo no he oído esa versión (aún), pero habrá que echar mano de ella para ver qué tal suena. Y la música de antes pues es de gran calidad, de eso no hay dudas, como demostrais en vuestro blog también.

    @Milhaud: Me acuerdo un día que te comenté que no conocía ninguna canción de los who y realmente esta la conocía, aunque me ayudó mucho las canciones que me dijiste como respuesta a un comentario. Gracias.

    ResponderEliminar