domingo, 29 de noviembre de 2009

David Peña Dorantes - Orobroy

Pues si ayer os proponía una canción de las que anunciaba el turismo de Andalucía hoy os propongo otra, pero en esta ocasión una canción casi instrumental e incluso con algunos niños cantando en un tono flamenco.

David Peña Dorantes procede de Lebrija (Sevilla), en el seno de una familia que siempre ha estado relacionada con la historia del flamenco y que ha dado grandes artistas de este género. Estudió piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla, aunque también sabe tocar la guitarra flamenca, con la que gana varios concursos. En 1996 presentaría "Orobroy", su primer espectáculo, en el Festival d'Art Flamenco de Mont de Marsan (Francia) y dado su éxito poco después presentaría el mismo en Sevilla, siendo tres años después cuando presenta su primer disco titulado de igual forma "Orobroy" obteniendo grandes elogios y premios, lo que lo lleva de gira por todo el mundo. En el 2002 saca su segundo álbum al mercado titulado "Sur" contando con la colaboración de grandes artistas y del que crearía luego otro espectáculo que volvería a presentar en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
En el 2004 sacó un álbum en directo junto a Tino di Geraldo, Carlos Benavent, Jorge Pardo y Diego Carrasco titulado "Flamencos del siglo XXI". En 2005 colabora con el ballet flamenco nacional de Tokio en la obra "Lisístrata" y ahora está inmerso en la creación de su tercer disco. Así que os dejo con el tema de hoy, sin duda muy conocido seguro para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario