lunes, 16 de noviembre de 2009

Prince - Purple Rain

Prince proviene de Minneapolis, Minnesota. Usa el nombre artístico de Prince, pero también es conocido por otros apodos, entre ellos «The Symbol» y «El artista anteriormente conocido como Prince». Pronto aprendió a tocar el piano y luego la guitarra eléctrica. En 1978 grabó su primer disco "For You" en el que todas las canciones están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco, luego llegarían "Prince", "Dirty Mind" y "Controversy".

Por esta época empieza a dar rienda suelta a su creatividad con grupos paralelos como The Time. Su siguiente álbum fue "1999" y ya aumentaba la calidad y su banda se empezó a denominar The Revolution. Entonces llegaría "Purple Rain" siendo tanto disco como película y fue lo que le dio el estrellato. Otros discos importantes serían "Around the world in a day" o "Parade" (que también tenía película). En 1987 se publica el disco "Sign 'O' the Times", siendo uno de los más importantes y mezclando diversos estilos como funk, gospel, pop y rock, siendo seguidos por un gran número de álbumes y cambios de nombres durante la década de los 90.

Sin duda el de hoy es un músico con una vida complicada pero con una canción, la de hoy que nos deja disfrutar de una gran melodía que seguro que a la gran mayoría le suena. Como dato anecdótico recuerdo que esta canción fue una de las primeras que oí en el programa que salía en M80 "La Gramola" de Joaquín Guzmán una noche que mi hermana estaba oyéndolo. Espero que os guste la propuesta del día.

2 comentarios:

  1. Hola otra vez.

    Me gusta mucho esta canción. La verdad es que Prince puede gustarte más o menos pero su música es muy grande. Que decir de un tema que combina tanto estilos con esa maestría del genio Prince (por cierto, que no están nada mal los últimos discos que ha colgado en la web este artista).

    Que no se me olvide, esto también entró en la lista de los 40 el 12-01-1985, describiendo la siguiente trayectoria: 23-23-20-15-15

    Saludos Musicales.

    Ah, y muy buena la de Quique González.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy demasiado seguidor de muchos temas de Prince pero este sí que me gusta, aunque sobre todos los que conozco está "Dinner with Dolores", la pena es que no aparece por internet en ningún sitio, cuando la encuentre la pongo en el blog. Muchas gracias por la trayectoria de la canción y de nuevo sorpresa, pensé que hubiese sido número uno esta canción pero se quedó en el 15.

    La de Peter Gabriel que puse hoy también la tienes que tener en las listas porque entró en el año 1995 a los 40 y estuvo unas semanas sobre el puesto 35. Igual encuentras el recorrido exacto. Gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar