sábado, 21 de noviembre de 2009

Joaquín Sabina y Fito Paez - Llueve sobre mojado

En 1998 dos de los cantautores más importantes de la época decidieron unirse para hacer un disco, que se titularía "Enemigos íntimos", un título tal vez predictivo de lo que ocurriría en el futuro. Estos cantautores fueron Joaquín Sabina y Fito Paez y el primer sencillo que saldría del álbum sería esta canción que he decidido poner hoy: "Llueve sobre mojado".

Sin embargo, hubieron diferencias entre ambos tras la publicación del disco, lo cual hizo que se anulasen un gran número de conciertos y que la unión no volviera a producirse en forma de nuevo disco. Una pena porque la canción de hoy muestra el talento de ambos en conjunto. Espero que os guste la propuesta.



Entradas anteriores de Joaquín Sabina:

- Pongamos que hablo de Madrid
- Contigo

5 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado Sabina, y si encima lo justas con Paez pues sale una conjunción bastante buena. Por cierto, me gustan muchos los arreglos del tema sobre todas los de la entradilla y los que separan las partes de ambos vocalistas. Y las letras formidables.

    Esto también estuvo en los 40 el 20-06-1998: 12-8-7-7-6-5

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. hermoso tema.abrazo mestre
    y gracias por pasar por www.bailasiquieresmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Genial canción, geniales ellos... también me gusta mucho la que hizo Sabina con Café Quijano.

    ResponderEliminar
  4. sin ser sabina santo de mi devoción (gran poeta, eso sí, pero musicalmente, en mi opinión, no es gran cosa), esta canción es una pasada!!! me encanta!!!! cuánto tiempo sin escucharla!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. @Axwell, son dos muy buenos artistas y sobre todo compositores, es fácil que saliera una canción muy buena.

    @Anónimo, gracias por el comentario y serás bienvenido siempre que quieras.

    @Maybellene, recuerdo esa canción, igual para otra próxima entrada de Sabina y la primera de Café Quijano, pero ya veremos en el tiempo qué pongo. Saludos.

    @martafort: Me alegro de haber acertado con el tema y traer recuerdos. Gran conjunción de los dos artistas.

    ResponderEliminar