jueves, 5 de noviembre de 2009

Toto - Hold the line

Pues hoy justamente al mirar los comentarios que tenía he visto que desde el blog Retro Music me han regalado el reconocimiento que acabo de poner en la columna de la derecha. Así que quiero agradecérselo a todos los que componen ese blog con la entrada del día. Precisamente, hace unos días escuché en Retro Music esta canción que hoy voy a ofreceros. Me trajo recuerdos de un anuncio en el que aparecía hace ya muchos años y aunque la canción era muy conocida no recordaba el nombre del grupo, así que agradeceros también vuestra labor de difusión de la música.

Toto vienen de Estados Unidos y tienen la habilidad para combinar diferentes estilos musicales como el blues, rock, pop, jazz y funk. Alcanzó un enorme éxito en los años 80 con canciones como "Africa", "Hold the Line" y "Rosanna". Sin embargo, comencemos por el principio: los miembros fundadores del grupo se conocieron en el instituto, así, David Hungate, Steve Lukather, Bobby Kimball, David Paich y Jeff y Steve Porcaro decidieron comenzar la aventura con una banda que inicialmente llamaron Still life, aunque cambiarían pronto su nombre a Toto. Sacarían su primer disco con el nombre del grupo en 1978, precisamente con el sencillo "Hold the line" que hoy presento y que alcanzó un gran éxito en todas partes. Editarían varios álbumes hasta llegar al que más éxito ha recibido "Toto IV", que lanzó "Rosanna" como primer single y del que saldría "África", que tal vez sea la canción más importante del grupo. Su siguiente disco sería "Isolation" y además contribuirían en el proyecto U.S.A. for Africa a nivel instrumental. En el disco "Fahrenheit" volverían a alcanzar el éxito con la balada "I'll be over you", que repetirían con su disco "The seventh one" y canciones como "Pamela" o "Stop Loving you". Siguieron ofreciendo éxitos a sus fans durante 30 años, tiempo tras el cual decidieron dejarlo definitivamente.

3 comentarios:

  1. mmmmh, este es Ël tema de ellos, ni Rossanan ni africa, ni ningun otro, esa introduccion con el teclado y luego la guitarra riffera uuuuh, grandes recuerdos de la U con ellos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Bitter, para mi es el tema emblema del grupo, el mejor quizas de toda su carrera, simplemente hermoso con esa intro, y la voces, en fin..todo... Toto estaba solo...

    Y sobre el premio, bien merecido amigo, la verdad nos alegra saber que no estamos solos, cuando empezamos este blog de musica retro fue toda una aventura, una idea loca que no pense que durara más de 3 semanas, pero mira, ahi vamos, ya fuimos puesto 69 en 20 Blogs, y de un gato, ahora somos 4, metas? queremos seguir creciendo, con humildad, pero sobre todo al lado de quienes nos acompañan, por eso el reconocimiento, en agradecimiento a quienes hacen un esfuerzo porque la verdadera música nunca muera!!

    Saludos bro, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. @Bitter y P. Vargas: Pues a mí personalmente también me gusta más este tema que los otros, tiene algo diferente a las demás la verdad, además está demostrado, poco después de verlo en Retro Music lo he puesto por aquí :p. Pero luego en la radio siempre que había escuchado Toto no lo había asociado a esta canción sino a "Africa" que es la que más han radiado, por eso para mí era más famosa, igual es que en España se la ha dado otra difusión que en otros países, no lo sé, pero puede influir.

    ResponderEliminar