miércoles, 18 de noviembre de 2009

Supertramp - It's raining again

Pues hoy toca una canción de la que se acordó Axwell cuando dije que iba a poner canciones relacionadas con la lluvia y evidentemente ya la tenía seleccionada para ponerla, porque no podía faltar.

Supertramp es un grupo británico formado por Rick Davies, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Su primer álbum se editó en 1970 y se tituló como el grupo "Supertramp". Para el segundo álbum "Indelibly Stamped" la banda sufriría cambios y alcanzaría un mayor éxito como banda de culto pero sin vender aún demasiado.

En 1972 tendrían que buscar una nueva formación porque sólo estaban Davies y Hodgson, pero se les unieron Dougie Thomson, Bob Siebenberg y John Helliwell. Poco después llegaría el álbum "Crime of the Century" con el que empezarían a alcanzar éxito con canciones como "Dreamer". Su siguiente álbum fue "Crisis? What Crisis?", siendo seguido por "Even in the Quietest Moment", siendo su álbum más importante "Breakfast in America", publicado en 1979. De este álbum serían "The Logical Song",
"Take the Long Way Home", "Goodbye Stranger" y "Breakfast in America". El último álbum donde colaboraría Roger Hodgson sería "...Famous last words..." donde se encontraba el tema de hoy "It's raining again". A pesar de que no estuviese Hodgson sí que se editarían más álbumes de Supertramp: "Brother where you bound", "Free as a bird". Los últimos discos del grupo serían el de 1997 "Some things never change" donde se reformó a la formación original el grupo, exceptuando a Roger y el de 2002 "Slow Motion".

4 comentarios:

  1. Canción estupenda, pero muy triste. No sé porque se suele asociar la lluvia a algo tan triste, dado que hay gente a la que le gusta. Ya que el Pisuerga pasa por aquí, que recuredos me trae "Open The Door" de Roger Hodgson en solitario.

    Por cierto, dos canciones más que podrias añadir a tu selección lluviosa: "Rain" de Mika y "Llueve En Mi Corazón" de Tennessee (esta sería un puntazo).

    Y sí, esta canción de Supertramp, también estuvo en la lista de los 40 el 04-12-1982 describiendo esta trayectoria: 12-1-2-3-4

    Y sobre la de Peter Gabriel que preguntabas, si entró el 08-10-1994: 38-37-35-36-35

    Y también la de Tahures Zurdos el 29-12-2000: 26-25-25-26

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Esto si es un grupo, no como TRAVIS :P

    Clásico!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios a todos!

    @Axwell: Gracias por las trayectorias, y en cuanto a las recomendaciones quedarán anotadas para más adelante, ya mañana acaba la colección de canciones lluviosas.

    ResponderEliminar