sábado, 7 de noviembre de 2009

Maná - En el muelle de San Blas

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes fueron Fher Olvera, Gustavo Orozco y los hermanos Abraham, Juan Diego y Ulises Calleros y que procedían de Guadalajara. Comenzaron versionando temas de grupos como The Beatles y Led Zeppelin, pero poco a poco cambiaron su repertorio, editando varios álbumes propios con ese nombre, hasta que en 1987 editarían su primer álbum como Maná.

Su segundo álbum sería "Falta amor", del que tras un año saldría su primer éxito que no sería otro que "Rayando el sol". Poco después vendría "¿Dónde jugarán los niños?", que fue su gran éxito con temas como "Vivir sin aire", "Oye mi amor" o "Te lloré un río" entre otros. "Cuando los ángeles lloran" sería su siguiente álbum donde entre otras estaría "Déjame entrar" o "No ha parado de llover". Uno de sus discos más completos como compositores fue "Sueños líquidos", ahí mejoraron las letras y nos brindaron canciones como "En el muelle de San Blas" o "Clavado en un bar". Luego grabarían con Santana "Corazón espinado" y vendrían sus discos "Revolución de amor", "Amar es combatir" y "Arde el cielo", los cuales siguen la línea ascendente que ya había iniciado el grupo y connuevas canciones vuelven a triunfar en todo el mundo.

Os dejo con este tema que tanta fama les dio y con esta historia tan emotiva. Espero que os guste



Entradas anteriores de Maná:

Cuando los ángeles lloran

5 comentarios:

  1. De mis temas favoritos del grupo, grande!

    ResponderEliminar
  2. Mira que su música no es mi estilo, pero Maná me parecen acojonantes y de lo mejorcillo dentro de la música, llamemosle "popular". Tienen grandes canciones, la de "Si no te hubieras ido" es de mis favoritas, aunque ésta es un clásico, precioso.

    ResponderEliminar
  3. buen tema!! no el mejor de ellos, pero escuchable

    ResponderEliminar
  4. canción de mi última adolescencia, toca la fibra con su conmocionante letra, qué bonita!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado el tema que he propuesto. Espero seguir acertando.

    ResponderEliminar