domingo, 8 de noviembre de 2009

Javier Álvarez - Sunset Boulevard

Javier Álvarez es un cantautor español con influencias musicales más procedentes del pop que de la canción de autor. Comenzó tocando en el Metro de Madrid y en el Parque del Retiro (precioso lugar), pasando a cantar luego en bares como el Libertad 8. Su primer disco llegó en 1994 y contó con la colaboración de otros importantes cantantes como Ana Belén, Victor Manuel, Luis Pastor, Pedro Guerra o Rogelio Botanz. Sus canciones más importantes serían "La edad del porvenir" o "Uno, dos, tres, cuatro". Luego llegaría el su segundo disco titulado "Dos" y su tercero titulado "Tres", entre estos álbumes estarían los temas "Sunset Boulevard" o "Barrio", sin duda algunos de los que más éxito le dieron. Lo último que hizo fue un disco de versiones titulado "Grandes éxitos" y sus últimos discos que editaría serían "Tiempodespacio" y "Plan be".

En la canción que hoy nos ocupa ha reflejado el sonido de los cantautores: con la guitarra por bandera nos muestra una historia con una prosa cuidada y un sonido que acompaña y no predomina. Un gran tema que espero que os guste para este domingo.




Entradas anteriores de Javier Álvarez:

- Barrio

2 comentarios:

  1. Suena interesante, pero algomuchomuypopero para mi :$
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. @Bitter, esta es una de sus canciones que más éxito tuvo. Aunque mi favorita será siempre "Barrio", su anterior entrada en el blog.

    ResponderEliminar