viernes, 13 de noviembre de 2009

Have you ever seen the rain?

Pues hoy aprovechando que de esta canción existen varias versiones he decidido hacer una entrada algo diferente a lo que acostumbro y he puesto la versión original de la canción, que fue obra de la Creedence Clearwater Revival y además una versión que realizaron el grupo Spin Doctors varios años más adelante. Así queda abierta la puerta de los comentarios a opinar sobre cual es la mejor, aunque realmente las dos son excelentes canciones.

Creedence Clearwater Revival

John y Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, provienen de California, y comenzaron a tocar música bajo el nombre de The Blue Velvets y pronto firmarían un contrato con un sello discográfico independiente establecido en San Francisco. Sin embargo fue tras la grabación de su primer álbum cuando cambian su nombre al definitivo Creedence Clearwater Revival, que sería también el nombre del disco. Poco después llegaría el álbum "Bayou Country", donde estarían los éxitos "Proud Mary" o "Born on the Bayou". El grupo siguió editando álbumes y singles lo cual le llevó de gira por diversos lugares y les permitió estar en festivales como el de Woodstock de 1969.
En 1970 llegaría el álbum "Pendulum", con el tema que hoy presento como principal "Have you ever seen the rain?". A pesar de que tuvieron algunos problemas el grupo finalmente no se disolvió aunque sí que se marchó Tom Foggerty del mismo, permitiendo que editasen el último álbum "Mardi Gras", que no fue precisamente el que más éxito les dio y provocó la disolución definitiva.



Spin Doctors

Spin Doctors son un grupo de rock alternativo de la ciudad de Nueva York formado por Chris Barron como vocalista, Eric Schenkman, Aaron Comess y Mark White. Su primer álbum se tituló "Pocket Full of Kryptonite", y contenía canciones tan conocidas como "Two Princess" o " Little Miss Can't Be Wrong". Volvieron a la carga con "Turn it upside down", de donde salieron los temas "Cleopatra's Cat" y "You let your heart go too fast", que no alcanzaron el mismo éxito que los del anterior álbum. Dos años después editarían "You've got to believe in something", que sería peor aún en cuanto a ventas y perderían su contrato discográfico y se remodelaría la banda al cambiar varios de sus componentes. En 1998 editarían un nuevo álbum "Here comes the bride", en cuya gira Chris Barron perdió su voz, con lo que debieron de cancelar la gira, aunque volvería a recuperar la voz. Finalmente lo último que hicieron fue un álbum en el que participarían los cuatro miembros originales de la banda titulado "Nice Talking to me" en el 2005. Así que os dejo con la segunda canción del día.

2 comentarios:

  1. Respetando la original de la Credende, para mi está genial la de los teenage Fanclub, que como ya sabes es de mis bandas favoritas. Un Saludo desde Cartagena lider invicto de la liga adelante. (No me gusta el futbol pero es mi tierra)

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la de los Teenage Fanclub, pero he estado escuchando y se parece un poco a la de Spin Doctors, aunque sólo pude oír la del directo que vi en Youtube. Gran banda que tuvo también una entrada por aquí hace algo ya de tiempo.

    ResponderEliminar