lunes, 23 de noviembre de 2009

Gun'n'Roses - November Rain

Pues hoy será el último día con canciones dedicadas a la lluvia y precisamente con la canción que me dio la idea para hacer justo en este mes este "especial". Así que no podía faltar evidentemente en esta recopilación lluviosa.

Guns'N'Roses era una banda de Los Ángeles que se formó en 1985 y que estaba formada por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. Comenzaron haciendo una gira en clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Sacaron un primer mini LP titulado "Live like a suicide", al que le seguiría poco después el álbum "Appetite for destruction", donde se encontraba el tema "Sweet Child o'Mine" entre otros.
Su segundo álbum sería "GN' R: Lies", tras la cual inician una cura de desintoxicación por problemas con las drogas, tras la cual graban una versión de "Knockin' on Heaven's Door", como banda sonora de una película.

En 1991 sacarían a la venta dos discos "Use your illusion I" y "Use your illusion II", a la que siguió una gira mundial de 28 meses, parte de ese tiempo junto a Metallica. En estos álbumes estaría la canción "Don't Cry" y también la canción que hoy os he puesto "November Rain". En 1993 editarían el disco "The Spaghetti Incident", compuesto por versiones de otros grupos tras el cual el grupo de disolvería. Así que espero que os guste la elección del día, sin duda todo un clásico.

5 comentarios:

  1. Como adivinaste que me gustaba esa canción, bueno en todo caso las canciones de Guns n' Roses son todas muy buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si hay una canción para el mes de Noviembre, nadie duda cuál es. Genial.

    ResponderEliminar
  3. No sé porque pero esta canción le gusta a muchas amigas de un país de América del Sur. Lo cierto es que no sólo no llueve, hace calor. Será el cambio climático. Vamos a ver hasta cuando sigues con la lluvia. Está bien.

    ResponderEliminar
  4. en una de las canciones que me levanta la moral en muchos momentos !!!

    ResponderEliminar
  5. @Luly: Sí que hay muy buenos temas de Guns'n'Roses y este era uno de ellos. Me alegro haber acertado.

    @Milhaud: Estoy contigo, esta es la canción por excelencia para este mes, por eso le hice este especial.

    @José Hilario: Sí que hace calor, sí... A ver si con esta que es la última entrada lluviosa llega ya las gotitas de agua por aquí.

    @Jose Asensio: Es una canción que es emblemática y que anima.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar