viernes, 6 de noviembre de 2009

Fleetwood Mac - Albatross

Fleetwood Mac se formó a finales de los años 60 y cambió su estilo de un blues tradicional a rock y finalmente a un pop suave y elegante. Su origen tuvo lugar en Londres con los componentes Peter Green (guitarra), Jeremy Spencer (guitarra), John McVie (bajo) y Mick Fleetwood (batería). En esta primera etapa editaron varios álbumes y sobre todo destacaron las canciones "Black Magic Woman" y la canción que hoy presento: "Albatross". Pronto sufrirían cambios en su formación entrando nuevos miembros en distintas etapas. Así, formarían parte del grupo Danny Kirwan, Christine McVie o Bob Welch, aunque en 1974 sólo quedarían Mick Fleetwood, Christine y John McVie. Pronto conocerían a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, que se unirían a la banda, donde grabarían un año después el álbum homónimo "Fleetwood Mac", con canciones tan conocidas como "Rhiannon" o "Say you love me". Sin embargo, lo mejor llegaría poco después con el álbum "Rumours": su disco más importante y de mayor éxito de ventas, las cuales no decaerían en los siguientes años gracias a canciones como "Sara" o "Gypsy". A lo largo de la última etapa de la carrera el grupo se caracterizó por sacar varios álbumes pero también por el hecho de que sus componentes dedicasen tiempo para su carrera en solitario.

El por qué me he quedado con esta canción es porque cuando me regalaron el disco de grandes éxitos del grupo fue una de las que más me llamo la atención. Con un sonido elegante y relajado, sin duda es algo diferente al que nos han acostumbrado en sus últimos discos y que había que reflejar y descubrir. Así que espero que os guste la propuesta del día.

6 comentarios:

  1. Gran canción mundosub. Un perfecto blues elegante y agradable de escuchar. Aunque mi canción favorita del grupo es "Little Lies" esta también me gusta bastante.

    Una sugerencia (si se permite) ¿podrías poner algo de Sugar Ray? Es un grupo que me trae muy buenos recuerdos por canciones como "Someday" o "Every Morning".

    Y aunque no comente, también grandes elecciones los tema de Toto (que en directo con el coro aun suena mejor), REM y The Who.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu comentario en mi blog de las listas de 40 y te agradezco el ofrecimiento pero tengo practicamente todas las listas de 40 de principios de los 80 hasta hoy (si te interesa conocer la trayectoria de alguna canción hazmelo saber).

    Por cierto, como dices que comenzaste a seguir la lista desde la semana que llegó al nº1 "You Owe It All To Me", quizás te haga ilusión conocer la trayectoria íntegra de esa canción en la lista. Aquí te la dejo: 17-14-13-11-11-11-10-8-1-2

    Si quieres saber más no te cortes y pregunta.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una buena canción musical. La primera vez que la escucho. Es relajante.Cierra los ojos y.... flota............




    Elena

    ResponderEliminar
  4. Una cancion de gran contenido sentimental, me ha gustado tu blog, bastante organizado, yo soy más bien desastre, no presento grupos solo sensaciones y mi conocimiento sobre las canciones es más bien excaso.

    ResponderEliminar
  5. @Axwell: Mi canción favorita de ellos es también "Little lies", pero en este caso como hacía tiempo que no ponía ninguna canción instrumental decidí poner esta joya, además porque es bastante más desconocida. Y gracias por el recorrido de la canción de Texas, sabía que salió pronto tras el número 1 pero lo de antes no lo sabía. Gracias.

    @Elena, sí que estoy de acuerdo contigo, esta canción te permite flotar nada más oírla.

    @Outsider, bienvenido al blog y vuelve cuando quieras. Inicialmente yo también empecé comentando más sensaciones sobre las canciones que presentando a los grupos pero poco a poco he ido evolucionando en esa línea y mostrando un poco la historia de cada uno, igual hay otra evolución con el tiempo cuando ya haya presentado un gran número de grupos.

    @Axwell y Marta: Sugerencia anotada.

    ResponderEliminar