jueves, 26 de noviembre de 2009

D'sound - Smooth scape

Pues hoy quería seguir con el tono relajado que llevo poniendo este par de días y esta vez con un grupo que podría catalogarse dentro del estilo soul tal vez, aunque puede tener toques de jazz y que provienen de Oslo, Noruega, así que no serán demasiado conocidos por aquí, pero recuerdo esta canción que es una maravilla. La banda está compuesta por Simon Larsen como vocalista, con Kim Ofstad y Jonny Sjo en la instrumentación.

Precisamente el origen del grupo fue cuando Ofstad y Sjo estaban en el Berklee College of Music (Escuela de música de Berklee), a los que se les unió Larsen, para publicar su primer álbum en 1997 titulado "Spice of Life", donde estaba su canción "Real name", que tuvo mucho éxito en su país natal. Su segundo álbum sería "Beauty is a Blessing" de 1998 y con este ya saldrían al mercado exterior llegando a listas del Reino Unido, lo que les llevó de gira y grabarían el álbum "Talkin Talk", que fue autoproducido por ellos mismos y remezclado en Estados Unidos y que contó con la presencia de un nuevo miembro a los teclados: Stein Austrud.

Pues espero que os guste el tema de hoy, que yo calificaría de elegante, de eso no hay ninguna duda. La base de bajo es la que lleva el tema, con la batería acompañando un poco en segundo plano y sobre todo destacar la trompeta que sale en determinadas partes de la canción.

2 comentarios:

  1. VARIAS COSAS,AMIGO,PRIMERO SE VES K SOS UN FAN DE LA MUSICA,TOTALMENTE,NO SE SI ESO ES BUENO PERO,JE...A MI ME PASA IGUAL PERO CON LOS COMICS.
    O TEBEOS DE POR CIERTO,COMPRABA UNA REVISTA LLAMADA ULTIMATE COMICS,QUE VENIA DE TUS PAGOS DE MALAGA,Y K ESTABA MUY BUENA.BUENO GRACIAS POR
    PASAR POR EL BLOG Y BUENO ALGUN DATILLO MAS POR
    SI LOS PLACE
    www.vincent-castro.blogspot.com son mis tiras de comix
    wwww.MYSPACE.COM/LOSPSICOTROPICOSSS es nuestra banda,k ke tocamos????dimelo tu amigo.abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me encanta la música, de eso creo que no hay duda. Echaré una escucha a vuestro grupo en cuanto pueda. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar