sábado, 28 de noviembre de 2009

Chambao - Ahí estás tú

Chambao es una banda malagueña que hace música que es mezcla de flamenco, música electrónica y chill-out. Sacaron su nombre de un término andaluz que quiere decir tienda de campaña improvisada para protegerse del sol, usada habitualmente en la noche de San Juan. Los componentes del grupo al inicio fueron María del Mar, Eledi y Dani, aunque contaron para la elaboración de su primer álbum titulado "Flamenco Chill" con la colaboración de Henrik Takkenberg, cosechando gran éxito. Su segundo álbum "Endorfinas en la mente", llegaría sin la colaboración de Henrik y les afianzaría gracias a temas como "Ahí estás tú", que formó parte de una campaña de publicidad de la región de Andalucía.

El tercer trabajo del grupo se llamó "Pokito a poko" y en el grupo ya sólo queda La Mari de los que comenzaron el proyecto, rodeándose ahora de nuevos músicos para continuar con el proyecto. Seguro que cosechando el mismo éxito que hasta ahora, como así testifican temas como "Papeles mojados". Espero que os guste el tema del día.


2 comentarios:

  1. Es un estilo que no suele concordar conmigo... pero reconozco que disfruto con ellos mucho. De hecho, uno de los conciertos más agradables que recuerdo fue de ellos. No fue brutal, ni ensordecedor, simplemente buen rollo en el ambiente, y todos disfrutando de buena música.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve la suerte de verlos aún, pero tiene que ser muy buen concierto, entretenido seguro. Saludos!

    ResponderEliminar