martes, 24 de noviembre de 2009

The Allman Brothers - Melissa

Pues una vez terminada la sección de canciones pluviosas, hoy quería poner una canción de un tono relajado, porque como dicen, después de la tempestad llega la calma. Además, esta canción la recordé gracias a entradas de otros blogs como son Silencio y Cada día un cantar, en las que su autor puso este grupo y en uno de los casos la misma canción. Aprovecho para mandar un saludo desde aquí a ambos blogs.

The Allman Brothers se formó en Jacksonville en 1969, compuesta por Duane Allman, Gregg Allman, Dickey Betts, Berry Oakley, Butch Trucks y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson. Recorrieron el sur de los Estados Unidos realizando numerosas actuaciones en directo antes de grabar su álbum de debut “The Allman Brothers Band”, con un gran éxito de crítica pero no así de ventas. Su segundo trabajo sería "Idlewild South" justo un año más tarde, alcanzando el mismo éxito de crítica y mejorando las ventas, gracias a temas como "Revival" o "Midnight Rider". En 1971 realizaron un concierto en la sala Fillmore East, que acabaría siendo doble álbum titulado "At Fillmore East", donde demostrarían sus dotes de improvisación, a la vez que Duane simultaneaba The Allman Brothers con el proyecto de Eric Clapton llamado Derek and the Dominoes. Ese año ocurriría una desgracia y fue la muerte de Duane Allman en un accidente de motocicleta, sin embargo, no sería la única puesto que al año siguiente moriría el bajista Berry Oakley de la misma forma y curiosamente casi el mismo lugar. Afortunadamente, esto no puso fin a la carrera del grupo, que editaría tras este hecho dos de sus canciones más emblemáticas: "Jessica" y la que hoy presento: "Melissa", sin duda una canción elegante allá donde las haya. Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. Qué puedo decir de un tema tan grande cómo este?? Nada que no se haya dicho ya. Inmenso Allman Brothers, en su máximo explendor.

    Y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, realmente es una de sus mejores canciones, para mí la favorita de ellos.

    ResponderEliminar