domingo, 21 de junio de 2009

The Sundays - Summertime

Y al fin... hoy día 21 de Junio llegó el verano. Aunque realmente ya han habido días que han parecido de verano, con poniente, con mucha calor, como si fuese agosto. Pero realmente el día que oficialmente comienza el verano es hoy y qué mejor canción que esta para dar la bienvenida a dicha estación.

The Sundays es una banda que surgió en la universidad de Bristol, que fue donde se conocieron sus componentes. Ya con su primer álbum "Reading, Writing and Arithmetic" tuvieron un enorme éxito sobre todo en Inglaterra con canciones como "Here's where the story ends". Luego llegarían los álbumes Blind y sobre todo "Static and Silence" donde se ocultaba esta canción de hoy, que fue sin duda la canción que más éxito les reportó internacionalmente. Sin embargo, tras ese álbum decidieron dejarlo y no se sabe nada de ellos desde entonces.

Mucho se puede decir de la canción: tiene un ritmo que invita a la alegría conseguido gracias a la aportación de la guitarra, con una batería no tiene nada que desmerecer y una voz que también te transporta al verano. Así que espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Me encanta este tema, y los Sundays en general desde que salio su primer album. Pero esta canción la he grabado en algún recopilatorio de bienvenida al verano.
    Pero sobre todo me gusta eso que dices sobre la voz que te transporta al verano, por que es alucinante la capacidad de que una música te transporte al verano, al invierno, o a un color por ejemplo.
    Te invito a mi blog que es de recopilatorios y sensaciones, justo la semana pasada grabé el de entrada al verano.
    Saludos y a seguir haciendo el loco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Realmente yo pienso que hay canciones que pegan más en unas determinadas estaciones, como esta que es más veraniega y también otras más del otoño. Sobre todo a esas dos estaciones les asigno algún tema. Me pasaré por tu blog, que siempre es bueno echarle un vistazo a la música de los demás, siempre hay canciones interesantes.

    ResponderEliminar
  3. TEMAZO!!!!! es tan alegre... tan veraniego.... me encanta

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la mejor canción para dar la bienvenida a esta maravillosa estación... Saludos

    ResponderEliminar