jueves, 18 de junio de 2009

Sexy Sadie - You know that's the way I like it

Sexy Sadie fue una de las bandas referencia en la escena independiente española. Sin ninguna duda, desde Mallorca fueron poco a poco dándose a conocer hasta que ficharon por la discográfica Subterfuge Records. En 1998 sacaron a la luz el álbum "It's beautiful, it's love", donde se escondían entre otras canciones este tema que es el que hoy he decidido poner. Posteriormente sacarían a la luz álbumes como "Butterflies", "Lost and Found" o el recopilatorio "What have you done? - 10 years of singles" entre otros, donde se encontraban muchos de los temas que todo el mundo recordará de ellos. Desafortunadamente decidieron separarse en 2006, aunque se han vuelto a reunir ahora en 2009 para dos conciertos por el 20 aniversario de Subterfuge, pero sólo en Madrid y Barcelona. A ver si se animan y graban de nuevo y por supuesto dan una vuelta por Málaga.

¿Por qué elegí esta canción de ellos? Sin duda, es fácil la respuesta nada más empezar a oír la canción. Es mi canción favorita de ellos por su música y el ritmo. Comenzando con un ritmo que no te deja indiferente desde el primer segundo y que te invita a saltar gracias a la base de batería y bajo. Además, destacaría en gran medida la belleza que aporta a la canción la instrumentación que va detrás con violines e incluso una trompeta al final, sin dejar de lado el acento rockero que puede aportar una guitarra distorsionada. Sin duda una mezcla de instrumentos, sensaciones agradables y melodías que te hacen disfrutar. Espero que os guste.

Por cierto, como no estaba en goear hoy dejo el primer vídeo. Pero era imprescindible poner esta canción en este blog para disfrutar con este grupo.



Entradas anteriores de Sexy Sadie:

A scratch in my skin

No hay comentarios:

Publicar un comentario