martes, 16 de junio de 2009

Ocean Colour Scene - The Circle

En agosto del año 1998 tuve la gran suerte de ir de viaje gracias a una beca del Ministerio de Cultura a Inglaterra. Gracias a la buenísima organización que realizaron nuestros monitores organizaron varios viajes cada sábado y uno de ellos fue a la ciudad de origen de este grupo inglés: Birmingham.

El grupo se fundó a principios de los 90 con un álbum homónimo al nombre de la banda, con el que tuvieron cierto éxito en su propio país. Sin embargo, fue con el segundo disco de estudio: "Moseley Shoals" con el que se dieron a conocer en prácticamente todo el mundo, en parte gracias a la aparición del fenómeno Britpop. Ese disco contenía una gran versión del tema "The riverboat song", "The day we caught the train" o este "The circle". Posteriormente sacaron varios álbumes que los consagraron como "Marchin' already", cayendo últimamente más desapercibidos sus trabajos más nuevos.

Cuando se realiza una escucha de la canción sin duda destaca la guitarra eléctrica y el sonido que tiene a lo largo de la canción, ocupando los espacios que deja vacíos la letra y sin duda con el solo del inicio que se repite a lo largo de la canción varias veces. Personalmente le da un toque especial también el "casi silencio" que hay en medio de la canción, donde parece que ya ha terminado, pero donde realmente vuelve a surgir la melodía, incluso con más fuerza aún, gracias a la guitarra eléctrica de nuevo. Sin duda todo un tema con el que disfrutar.



Entradas anteriores de Ocean Colour Scene:

Fleeting mind

2 comentarios:

  1. Me considero un gran fan de esta banda. Posiblemente los más incomprendidos dentro de lo llamado Britpop. Sus composiciones, desde mi punto de vista, mucho más completas e interesantes que las de los alabados Oasis.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo contigo. Este grupo, siempre hablando bajo mi opinión, han realizado un gran número de composiciones mejores que las de Oasis, aunque tampoco lo desmerezcan. Sin embargo, siempre hay que contar con el factor suerte que estos últimos han tenido a la hora de llamar al público.

    ResponderEliminar