miércoles, 24 de junio de 2009

Green Day - Basket case

Green Day se fundó en 1987, con el nombre de Sweet Children. Sin embargo, decidieron cambiar el nombre del grupo por el hecho de que había otra banda en su ciudad que se llamaba de forma similar, con lo que lo cambiaron a Green Day. Desde el inicio fueron los mismos miembros con la única modificación del batería del grupo. Así, el grupo está formado por Billie Joe Armstrong (cantante y guitarrista) y Mike Dirnt (bajista y coros), con Tré Cool como actual batería.

No fue hasta la llegada del álbum Dookie hasta que no alcanzaron su gran éxito a nivel mundial, gracias a canciones como la que he decidido poner hoy. También les sirvió de enorme ayuda el haber participado en festivales como Lollapalooza y Woodstock en el año 94. Actualmente hace bien poco han sacado un nuevo álbum que pronto se empezará a promocionar y a sonar en todas partes.

Sin embargo, he decidido poner esta canción por ser una de las canciones ya míticas de los 90. Sin duda, nada más oír la canción la alegría pasea cerca y te anima, en gran parte originada por la melodía punk de la canción y el ritmo vibrante que tiene toda la canción.



Entradas anteriores de Green Day:

- Time of your life

2 comentarios:

  1. Como bien dices, mítico tema de los 90... imprescindible para comprender lo que se cocía en aquellos años.

    ResponderEliminar
  2. Claro, además fue su canción más famosa y con las que comenzaron a asentar su éxito futuro.

    ResponderEliminar