martes, 23 de junio de 2009

Dave Matthews Band - #41

La Dave Matthews Band es una banda estadounidense que se fundó en la ciudad de Virginia. El grupo está formado por Dave Matthews como cantante y compositor, el bajista Stefan Lessard, el violinista Boyd Tinsley, el baterista Carter Beauford y el saxofonista ya fallecido LeRoi Moore. Sacaron su primer álbum de estudio en 1994 y con el paso del tiempo fueron haciéndose más importantes, editando igualmente un gran número de discos en directo. En mi opinión, el grupo destaca sobre el resto en que ha editado una música de estilo rock, pero ha logrado incorporar algunos instrumentos que tal vez no se asociaban a este estilo, como pueden ser el violín o el saxofón.

Sin duda, desde que oí y vi este vídeo me impactaron. En el vídeo aparecen en un concierto y precisamente con esta canción demuestra cada uno que es un virtuoso de su instrumento, destacando los solos de violín y de saxofón. Y no se quedan ahí, pues en esta canción además tienen la colaboración de uno de los mejores bajistas: Victor Wooten, que estuvo en el grupo Bela Fleck. Sin duda, el solo de bajo para cerrar la canción es lo mejor de la misma y no precisamente por falta de calidad a lo largo de toda la canción. Así que os dejo que disfrutéis de este tema desde el segundo 1 hasta el último.

2 comentarios:

  1. Qué decir? Ya sabes que en unos días estaré viéndolos en directo.. y es mi concierto más esperado del año. Confío que no me defrauden, y no sólo eso, si no que me sorprendan aún más si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es... Sería una alegría verlos en directo. Seguro que alguna sorpresa guardan, como siempre. Un saludo y gracias por el camentario.

    ResponderEliminar