jueves, 17 de diciembre de 2009

Tracy Chapman - Telling stories

Pues hoy tenemos la primera aparición de Tracy Chapman por este blog, cantante estadounidense que comenzó en 1988 con un disco homónimo y que tenía canciones tan memorables como "Fast car" o "Baby can I hold you" y que le permitió ganar varios premios grammy. Seguirían álbumes como "Crossroads", "Matters of the Heart" o "New Beginning" con temas inolvidables como "Give me one reason". Aunque hoy me quedé con una canción de su disco del año 2000 y que fue la que le dio el nombre al disco "Telling stories", donde tiene un sonido más cercano al rock y donde tiene más predominio el bajo o la guitarra que en otros temas de ella, aunque siempre con su inconfundible voz. Luego editaría los discos "Let it rain", "where you live" y su último "Our bright future".

Así que os dejo con el tema de hoy, tal vez de los menos conocidos de ella, aunque no por falta de promoción, sino porque los que más se recuerdan son los primeros, pero para mí una de sus mejores canciones indudablemente, así que espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Muy buena elección,es una de las mejores canciones de sus últimos discos. Mi preferido, además de su disco debut, es "A NEW BEGGINING" donde se encuentran canciones tan buena como ese "Give me one reason" que comentaste, y sobre todo "Smoke and ashes". Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas canciones todas Midas, recuerdo de haber oído "Smoke and ashes" en el grandes éxitos que hizo, y la idea era no recordar alguno de sus temas más famosos, por eso me quedé con esta canción. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar