domingo, 13 de diciembre de 2009

Miranda Warning - Por qué

Miranda Warning es un grupo que procede de Elche. Su nombre proviene de la ley estadounidense homónima, traducida como Advertencia Miranda, que es la que siempre sale en las películas y que deben decir siempre en la realidad cuando se arresta a una persona: "Tiene derecho a guardar silencio y a un abogado. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra".

Los componentes del grupo son Lucía Martínez (vocalista), Antonio Romero y Josué García (guitarras), Alberto Martínez (bajo) y Roberto Ropero (batería). El grupo inicialmente estaba compuesto por hombres hasta que llegó Lucía dándole otro sonido al grupo gracias a su voz, con lo que cambiaron su nombre al actual. Poco a poco graban una demo que envían a distintas discográficas, consiguiendo lanzar su primer álbum en el año 2000 con el título "Miranda Warning" y donde se encuentran canciones como "Despierta" o su versión en inglés "Wake up". Dos años después sacan su segundo álbum "Escena Segunda", con el tema "¿Por qué?" como el más importante del álbum.
No sería su último album, puesto que en el año 2005 sacarían "Lugares que esperan", del que salió el single "Los restos del naufragio", siendo lo último que se conoce de ellos hasta el momento.

3 comentarios:

  1. Uno de los grupos más infravalorados del panorama español. Su tercer disco, la apuesta a la que jugaron al todo o nada, "Lugares que esperan", es una maravillosa obra con canciones realmente resultonas y que merecieron mejor suerte.

    Permíteme una anotación, echo en falta algo de subjetividad en tus comentarios, parece que estoy leyendo una entrada de la wikipedia. No sé si la canción te gusta, si no, con qué disco te decantas, siquiera si el grupo te gusta mucho o ni fú ni fá. No sé si esa es tu intención, pero es que leyéndolo me quedo un poco igual...

    ResponderEliminar
  2. el mejor grupo del pop español,con muchisima mala fortuna..unas letras preciosas,con una voz dulce y autentica..mi cancion favorita,mi grupo favorito...cantante preferida...
    si sabeis algo mas de ellos hacedmelo saber..

    ResponderEliminar
  3. @Archer: la verdad es que no los oí demasiado en su último disco, aunque sin duda sí que escuché "Los restos del naufragio", una gran canción, pero el disco en general no lo escuché.
    En cuanto a lo que comentas pues realmente en este blog voy rescatando canciones así que seguro que este grupo volverá a salir dentro de un tiempo con más canciones, porque hay varias que me gustan mucho de ellos, al igual que esta que además me trae recuerdos. E igual en algunos momentos no me extiendo demasiado o no expreso tanto mi opinión personal, pero depende del tiempo que haya tenido para preparar la entrada. Aunque si aparece la canción es seguro que me gusta, pero intentaré expresar un poco más mi opinión que para eso está el blog realmente.

    @Anónimo: a ver si sacan algo pronto, porque la verdad es que lo que oí de ellos me gustó. Sé que tienen un canal en facebook por si te interesa, igual ahí aportan algo más de información o avisan antes de que están preparando algo nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar