viernes, 4 de diciembre de 2009

Jamiroquai - Virtual Insanity

Pues hoy para cerrar la semana quería poner una de esas canciones que siempre uno guarda y que cuando la escucha se pone de buen humor y le encanta su sonido y para hoy no es otra que este "Virtual Insanity" de Jamiroquai, sin duda, su mejor canción.

Jamiroquai es una banda británica liderada por su vocalista Jay Kay, que abarcaba el género funk y acid jazz. Todo comenzó cuando Jay Kay se presentó a una audición para cantante de Brand New Heavies, que no tuvo éxito, con lo que decidió formar su propia banda que sería Jamiroquai. El primer sencillo sería "When you gonna learn?", que fue un éxito y les permitió firmar un contrato y grabar su primer disco: "Emergency on Planet Earth" en 1993. Los temas con más éxito del disco serían además del single que ya grabaron antes "Emergency on Planet Earth", "Blow your mind" y "Too young to die". En 1994 sale al mercado "The return of the space cowboy", con temas como "Space cowboy", "Stillness in time" o "Half the man". Pero el que fue su mayor éxito fue "Travelling without moving", que sería su disco más vendido gracias sobre todo a temas como el que hoy propongo "Virtual Insanity" y a "Cosmic girl".

En 1999 sacarían "Synkronized" con un toque menos evidente de acid jazz, pero usando más la música electrónica como se pudo ver en temas como "Canned Heat" o "King for a day". Además, otro tema de ese álbum sería usado en la película Godzilla: "Deeper underground". Su quinto álbum sería "A Funk Odyssey", al que seguiría "Dynamite" en 2005 cono temas como "(Don't) Give hate a chance". Así que espero que os guste el tema, sin duda un buen momento de disfrutar del jazz y del funk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario