martes, 1 de diciembre de 2009

Collective Soul - December

Collective Soul es una banda de rock alternativo proveniente de Georgia, Estados Unidos. Ed Roland (cantante, guitarrista y compositor del grupo) fundó la banda a mediados de los 80, cuando comenzaron tocando en Stockbridge, una localidad de la que son originarios todos los miembros del grupo (Roland, Dean Roland (guitarra), Ross Childress (guitarra principal), Will Turpin (bajo) y Shane Evans (batería)) y donde se conocieron desde pequeños, grabando en un pequeño estudio llamado "Reel to Reel Studios".

Entre todos los miembros fueron grabando temas que formarían su primer álbum "Hints, Allegations and Things Left Unsaid", en un proceso que duró cuatro años. Aunque no tenían éxito en directo no se desanimaron, lo que hizo que llegase el éxito de "Shine", que fue el que les dio a conocer en su álbum de debut. El álbum también tenía otros temas como "Breathe" o "Burning Bridges". Su segundo álbum "Collective Soul" llegaría poco después y produjo éxitos como "Gel", "December" y "The World I Know", siendo este último el más importante. Luego llegaría su nuevo álbum "Disciplined Breakdown", al que seguirían otros nuevos, sin embargo, hoy nos centraremos en el tema que forma parte de su segundo álbum: "December", para dar la bienvenida a este nuevo mes que empieza hoy.

3 comentarios:

  1. Tantos grandes temas a lo largo de tantos años...

    Me gustaron mucho, luego me gustaron más si cabe, y puede que ahora no me gusten tanto, pero siempre serán inolvidables algunos temas, entre los que no me puedo olvidar de "The World I Know", "Shine" y "Run"

    ResponderEliminar
  2. Temazooooooooo!!!!! que buena elección! saludos =)

    ResponderEliminar
  3. @Milhaud: Excepto "Run" que no la conozco, las otras dos canciones son de las mejores del grupo. La verdad es que la música es así, de repente una canción nos encanta, pasa el tiempo y se nos olvida, pero igual volvemos a recordarla luego. Saludos.

    @PrixBO: Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar