martes, 22 de diciembre de 2009

Tegan and Sara - Where does the good go

Tegan and Sara es un grupo canadiense procedente de la provincia de Alberta. Comenzaron a tocar bajo el nombre de PLUNK y no tenían batería ni bajo. En 1997 empezaron a utilizar el estudio del colegio para grabar dos demos: "Who's in Your Band?" y "Play Day". En 1998 ganaron una competición local de bandas y desde entonces las dos han estado de gira con Neil Young, Rufus Wainwright, The Pretenders, Ben Folds, The Killers y un largo etcétera, además de participar en el Lilith Fair de Sarah McLachlan. Su quinto álbum "The Con" fue el que más éxito ha tenido hasta el momento y ha contado con grandes colaboraciones, aunque yo conocí esta canción por aparecer en la banda sonora de "Anatomía de Gray", siendo además habitual que aparezcan en otras series aunque realmente aquí no me suena que hayan echado otras que he leído en las que han aparecido.

El tema que he escogido hoy es delicado, con poca instrumentación, predominando el bajo en la melodía al inicio y apareciendo más instrumentos más tarde, lo que permite destacar el juego de voces de las dos hermanas. Sin duda una muy buena canción que tenía guardada esperando a ser publicada desde hace bastante tiempo y que ya hoy me decidí a poner. Espero que os guste

4 comentarios:

  1. Tegan and Sara son la caña. The Con es un gran disco, muy recomendable. En él hay canciones tan buenas como esta. Mundosub! Cada día te superas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado este tema. Siempre intento sorprender con algún grupo menos conocido y entre ellos puede estar este, aunque realmente lo conozco de poco, aunque si esta canción que conozco es buena es porque hay que investigar más. Y si me recomiendas el disco a ver si lo escucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena elección!! este tema al igual que The Con y This Is Everything, son mis favoritos jeje saludos y feliz añooo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias PrixBO, veo que me tengo que poner al día con este grupo, por aquí poco los oí, aunque este tema es buenísimo.

    ResponderEliminar