martes, 8 de diciembre de 2009

Shawn Colvin - Get out of this house

Pues hace unos días en el blog Exquisiteces pusieron varios temas de esta cantante a la que hoy yo también le dedico la entrada ya que me la han recordado y la tenía un poco olvidada y sin duda es un gran tema y una gran cantante.

Shawn Colvin procede de Dakota del Sur. Aprendió a tocar la guitarra a los 10 años y a los 15 actuó en el campus de la Universidad de Illinois. Comenzó su carrera haciendo los coros para otros autores como Suzanne Vega en "Luka", que luego le devolvería el favor cantando "Diamond in the rough" en su álbum de debut llamado "Steady On". Luego vendría el álbum "Fat city" donde colaboraría también Mary Chapin Carpenter. Tras esos dos álbumes grabó un disco con versiones titulado "Cover Girl", aunque sería su álbum posterior el que le daría mayor éxito "A few small repairs" con el single "Sunny came home" que le valió para ganar el grammy a la canción y disco del año. Además también estaría el tema de hoy en ese mismo disco: "Get out of this house". Por supuesto, seguiría editando nuevos álbumes como "Whole New You", que tenía temas como el que da título al disco o "Bound to you", un grandes éxitos y su último álbum: "These four walls". Espero que os guste el tema

3 comentarios:

  1. Hey! Muchas gracias por citarme y por enseñarle a tus parroquianos quien es Shawn Colvin. Has hecho una excelente elección. El año que Ganó dos Grammys con "Sunny Came home" también optaba a otros dos por "Get out of this house", pero no los ganó.La harmónica suena increiblemente bien en esta canción.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me sumo a los homenajes a Shawn Colvin dedicándole una entrada que espero que os guste a todos:

    http://musicinmouth.blogspot.com/2009/12/los-hechos-sobre-shawn-colvin.html

    ResponderEliminar
  3. @Midas: gracias por recordarmela por tu blog, que la tenía medio olvidada y esta es una grancanción.

    @Archer: Habrá que visitar el blog a ver qué tal. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar