martes, 29 de diciembre de 2009

Pink Martini - Je ne veux pas travallier

Pink Martini es una pequeña orquesta de Portland, Oregon, fundada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale, que interpreta diferentes géneros musicales como la música latina, música lounge, música clásica, o el jazz. Cruzaron el charco hacia Europa en el año 2003 cuando visitaron el Festival de Cine de Cannes y aprovecharon para dar una gira por diversos países en conciertos propios o como acompañantes de otros grupos. Las letras de sus canciones están cantadas en diversos idiomas, ya que no se quedan sólo en inglés o francés, como es el caso, sino que también en otros ofrecen letras en español, italiano e incluso japones o árabe entre otros. Su álbum de debut se tituló "Sympathique", al que seguiría "Hang on Little Tomato", teniendo bastante éxito al aparecer en diversas películas sus canciones, en series o en anuncios, como en nuestro país ocurrió con este tema para el anuncio de un coche.

Así que aprovechando la estancia en París también vamos a disfrutar de este idioma por nuestro blog con esta gran canción, que seguro que muchos conocéis.

2 comentarios:

  1. me gusta, no, ME ENCANTA!!!!! es tan bonita... aunque haya sido rayada hasta la saciedad en el anuncio, jeje, una grandísima canción!

    ResponderEliminar
  2. @Marta Fort: sí que a veces "regastan" las canciones la publicidad, la radio, etc. Pero cuando pasa el tiempo y ya no está tan viciada siempre gusta recordarla. Y una de esas canciones es esta sin duda. Gracias.

    ResponderEliminar