jueves, 31 de diciembre de 2009

Claude Debussy - Arabesque

Pues ya estoy de vuelta de esos siempre cortos días de vacaciones que nos podemos tomar y para hoy quería poner una canción también con un cierto aire francés y con un tono más instrumental. El elegido ha sido el francés Claude Debussy, que comenzó a tocar el piano gracias a su tía y posteriormente aprobó los exámenes de acceso al Conservatorio de París. Realizó un gran número de composiciones y fue conociendo otros sonidos como los de la orquesta javanesa o los conciertos que ofreció Rimski-Korsakov en la Exposición Universal de París de 1889. Algunas de sus obras más importantes en piano serían Réverie o este tema Arabesque, con el que hoy seguro que sorprendo a más de uno, por ser un estilo que no había publicado todavía por este blog. Espero que os guste la sorpresa para finalizar el año justo en el día de San Silvestre. Así que ¡Feliz Año Nuevo 2010! Y que todo os vaya muy bien.

2 comentarios:

  1. Eps Mundosub, que buen gusto! Sabias que esta pieza solo se toca con las teclas negras del piano? I es que el mundo clásico, si uno se quita los perjucios de encima, es fascinante. A mi me gusta casi todo, desde el renacimiento a Stotkhausen, de Bach a Orf, de Stravinsky al gregoriano, quizás la opera no me acabe de gustar, ahí si que tendria de ahondar un poco más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía esa curiosidad de cómo se tocaba esta canción. Yo reconozco que no oigo mucha música clásica pero sí que tengo un par de canciones que conozco que seguro que las pongo por aquí más pronto o más tarde. La verdad es que es bueno investigar también de vez en cuando ese mundo, a veces desconocido.

    ResponderEliminar