domingo, 6 de diciembre de 2009

Amaral - Salir corriendo

Amaral salieron de Zaragoza y es un dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. En 1998 sacaron su primer disco titulado también "Amaral", sacando varios sencillos como "Rosita" o "Voy a acabar contigo". En el año 2000 editaron su segundo disco en Londres titulado "Una pequeña parte del mundo", donde destacó sobre todo el tema "Como hablar" que años después grabarían con Antonio Vega. Dos años después vuelven al estudio a grabar "Estrella de mar", que les daría gran cantidad de premios e iniciarían su promoción por América. Entre los temas más importantes de este disco están "Sin tí no soy nada", "Te necesito" o "Salir corriendo" que es el tema que hoy propongo.

En el año 2005 publicaron "Pájaros en la cabeza", que como los anteriores tendría canciones tan importantes como "El universo sobre mí", "Días de verano" o "Revolución" entre otros, colaborando en esa época además con artistas de la talla de Moby. Su último dísco editado hasta la fecha es Gato negro ◆ Dragón rojo, con temas como "Kamikaze" o "Tarde de domingo rara" y que los ha llevado de gira por una gran cantidad de sitios. A inicios del 2009 Amaral grabó un CD con 4 temas que titularon "Granada" y que contiene versiones de los grupos de dicha ciudad 091, Lagartija Nick, Los planetas y Lori Meyers. Esperemos que editen pronto su próximo trabajo para poder disfrutar de su sonido, pero de momento nos quedaremos con este tema.



Entradas anteriores de Amaral:

- Rosita
- Días de verano

2 comentarios:

  1. De los pocos del panorama popero-rockero comercial que merece la pena, junto a gente como Carlos Goñi o Manolo García.

    Creo que no has mencionado "Cabecita loca". Otra buena canción de sus primeros trabajos. "Rosita" es de las mejores también, y mira... no alcanzaron tanto éxito.

    ResponderEliminar
  2. @Maybellene, tienes razón, es de los mejores que hay ahora mismo y "Cabecita loca" es otra muy buena canción, pero había muchas que mencionar. "Rosita" es una de las mejores, la pena es que fue la primera y por eso era la que tenía que darles a conocer y era más difícil.

    ResponderEliminar