martes, 25 de agosto de 2009

The Goo Goo Dolls - Iris

Hace ya diez años tuve la suerte de disfrutar de una beca ofrecida por el Ministerio de Educación para estudiar un mes en el extranjero. El lugar que me asignaron fue una ciudad de Irlanda: Tralee. Allí conocí a muchas personas, sobre todo otros estudiantes como yo que fueron a estudiar allí, los profesores, monitores, familia, etc. Un día de clase se propuso que dijésemos una canción para que sacásemos la letra y la tradujésemos al español para entenderla y precisamente propuse esta y gustó. Lo más curioso es que a la larga para muchas personas se convertiría en la canción del viaje.

Esto tiene mucho mérito teniendo en cuenta la poca trascendencia que por lo general ha tenido el grupo en España, ya que aunque haya sonado en alguna banda sonora no ha llegado a los oídos de todo el mundo y si ha llegado no los reconocen como tal.

El grupo se fundó en Buffalo, Nueva York en 1985, formados por John Rzeznik, Robbie Takac y Mike Malinin. Sin embargo, el éxito no les llegó hasta que se dio a conocer su canción "Name" en el año 1995 y que ya fue la anterior entrada en este blog del grupo. Luego vendrían las canciones de las bandas sonoras de Twister ("Long way down") y City of Angels ("Iris) y más álbumes de estudios que tendrían una mayor repercusión como "Dizzy up the girl" que escondía pequeñas joyas como "Black balloon", "Broadway" o "All eyes on me". Sin duda una gran carrera para un gran grupo que espero que os guste en la entrada de hoy.



Entradas anteriores de The Goo Goo Dolls:

- Name

2 comentarios:

  1. Baladón de esos que te quita el aliento. Siempre me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una canción que tiene su historia como ya conté. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar