domingo, 16 de agosto de 2009

The Corrs - Erin shore

Los hermanos Corr (Sharon, Caroline, Andrea y Jim) crecieron en Dundalk (Irlanda) en una familia siempre relacionada con la música, ya que sus padres formaron parte de un grupo que actuaba en locales de su localidad. Así, todos sabían tocar algún instrumento y se unieron para formar un grupo que empezó a conocerse gracias a que se presentaron a un casting para la banda sonora de una película. Poco después grabaron su primer álbum que fue muy reconocido: "Forgiven, not forgotten", al que le siguió "Talk on corners" entre otros muchos, siendo para mí los dos mejores los que he mencionado.

En el blog no va a ser la primera vez que suene música intrumental, ni tampoco con toques celtas. Sin embargo, la canción de hoy tiene un sonido especial. Estaba en el primer disco de los hermanos Corr y es la que cierra el disco (y se puede decir que es también la que lo abre, ya que la primera pista son 15 segundos o así con el inicio de esta canción). Sin duda, es diferente a otras del estilo porque el grupo le imprime además un toque más rockero con el solo de batería que hacen a mitad de la canción. Además, los distintos instrumentos que se van incorporando (violín, guitarra eléctrica,etc.) le van dando un toque dulce a la canción.



Entradas anteriores de The Corrs:

- Only when I sleep

2 comentarios:

  1. muy grandes, especialmente en sus canciones instrumentales.... lástima que abandonaran sus raíces para venderse a un pop convencional que nada tiene q ver con sus inicios... suerte del home...

    ResponderEliminar
  2. Eran mejor sus dos primeros discos gracias a sus raíces que tenían. De todas formas a ver si nos sorprenden más pronto o más tarde con algún disco como esos primeros aunque parezca que estén disueltos pero igual pronto les pica el gusanillo y sacan algo nuevo. Un saludo!

    ResponderEliminar