lunes, 13 de julio de 2009

Semisonic - Secret smile

Pues hoy voy a poner un grupo de Minneapolis formado por tres miembros y con Dan Wilson como cantante. Su mayor éxito lo consiguieron con el álbum de 1998 titulado "Feeling strangely fine", de donde se sacaron las que pueden ser sus dos canciones con mayor éxito internacional, como fueron "Closing time" y "Secret smile". Desde entonces solo sacaron un nuevo álbum y solo se han reunido para cantar en conciertos especiales.

La canción de hoy sin duda me trae recuerdos al verano del 99 que fue cuando salió esta canción. En ese verano fui a Irlanda, Tralee más exactamente y en la bolera que íbamos a tomar algo de vez en cuando la poníamos en la bolera y cada vez que sonaba nos gustaba a más de uno de los estudiantes que allí estuvimos. En mi caso es por el juego de las guitarras y el bajo y cómo se entremezclan con la voz del cantante, alternándose entre todos. Un juego de idas y vueltas que compone la canción del día.

6 comentarios:

  1. Esta canción tiene una cualidad que pocas canciones tienen. Me he dado cuenta que muchas veces sin saber por qué, me viene el comienzo de este tema, y lo suelo cantar en alto "Nobody knows it, but you've got a secret smile..."

    Lo sorprendente es que muy a menudo me encuentro con gente que termina la frase como es correcto "... and you use it, only for me". La mayoría no saben quién es el grupo, o el título de la canción, pero está en su memoria.

    A parte del rollo... me gusta el tema.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me ha pasado nunca la verdad. Estaría bastante curioso. Dentro de mis amigos no creo que sean semisonic de los más conocidos y la canción no sé si la habrán oído. Pero para eso está el blog, para que el que quiera se asome por aquí. Aunque mis amigos son algo perezosos por lo que se ve. Menos mal que hay otros que se han animado.

    ResponderEliminar
  3. q buena, hacía años q no la escuchaba!!

    ResponderEliminar
  4. La idea es recordar estas canciones que seguro que las tenemos olvidadas, a mí muchas veces me pasa con más de una y en cuanto me acuerde por aquí asomarán.

    ResponderEliminar
  5. mundosub, semisonic sacó otro album despues: "All about Chemistry" y tenía canciones muy buenas, incluso una colaboración con la mítica Carol King. A mi me gusta mas incluso "Closing time" o "All about Chemistry" (la canción) que "Scret Smile" aunque no deja de ser un temazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, comenté que sacó otro álbum pero por estas fechas no me explayaba tanto en el tema, ahora lo tengo todo más completo. Yo me quedo con "Secret smile" porque me trae recuerdos, que siempre son lo fundamental en las canciones. Saludos.

    ResponderEliminar