viernes, 10 de julio de 2009

Luar Na Lubre - Camariñas

Pues si ayer puse una canción tradicional de Asturias hoy toca poner una de Galicia. Este grupo ya ha aparecido en otra entrada anterior con una de sus canciones más emblemáticas, como es "O son do ar". Sin embargo, hoy quería recordar otra de sus fantásticas canciones. Esta además no la conocí hasta que no la ví en concierto, pues aún no había oído el álbum entero cuando fui a verlos pero sí conocía otras muchas canciones del grupo. Sin duda, un espectáculo que merecería la pena de repetir verlo por cómo se van turnando en el escenario, la magia de todos los instrumentos que van sonando juntos y este estilo tan característico.

Luar Na Lubre siempre han intentado recuperar la música tradicional de su tierra con los instrumentos característicos de la misma. No podían faltar la gaita, el violín, el acordeón, la flauta, el violoncelo, el bodhrán o el bouzouki, entre otros. Todos los componentes, liderados por Bieito Romero y a la voz de Rosa Cedrón, que este año dejó el grupo, dan forma a canciones como la que hoy he decidido poner.

El tema de hoy es una excelente canción, donde se mezclan todos los instrumentos que antes mencioné, junto con la voz dulce de Rosa, con lo que nos deleitan con un tema tranquilo y relajado, que viene de la tradición y de la zona de Camariñas de Galicia. Espero que os guste.



Entradas anteriores de Luar Na Lubre:

- O son do ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario