lunes, 6 de julio de 2009

Queen - You don't fool me

Queen fue un grupo inglés que surgió en los años 70 y que alcanzó éxito mundial. Hoy en día pocos son los que no conocen al menos algunas de las canciones que compusieron Freddy Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Con una discografía de más de 20 discos, varios recopilatorios, discos en directo, etc., he decidido hoy coger este tema, que es uno de mis favoritos del grupo y que además tiene de especial que estaba en el último disco de estudio que lanzó el grupo (exceptuando la canción especial que compusieron en el Greatest Hits III). Aquí todavía estaba Freddy Mercury componiendo y cantando, poco antes de morir. El tema fue incluido en su disco póstumo: Made in heaven.

Sin duda en la canción destacan varias cosas: la voz magistral como siempre ha sido de Freddy Mercury, una interpretación espectacular de la guitarra eléctrica a lo largo de la canción y sobre todo en los solos y unos arreglos vocales que siempre ha caracterizado a este grupo. Sin duda, uno de sus grandes temas, aunque no haya sido cuando su cantante aún vivía. Espero que os guste.



Entradas anteriores de Queen:

- The show must go on

2 comentarios:

  1. La verdad es que este disco tiene un buen puñado de temas que me gustan. Precisamente el que pones hoy no es de mis favoritos, pero "Heaven For Everyone", "I Was Born To Love You" y sobretodo "Too Much Love Will Kill You" son obras maestras.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas canciones esas tres. A mí también me gusta esta bastante y también me gusta mucho la canción "Made in heaven". La verdad es que Queen fue un gran grupo y de cualquier álbum se pueden sacar muchas buenas canciones.

    ResponderEliminar