domingo, 5 de julio de 2009

Quique González - Salitre

Quique González sacó su primer disco ("Personal") en una multinacional en 1998, dándose a conocer sobre todo con el single que le da nombre al disco, aunque sin demasiada repercusión, lo que le deja sin discográfica. Tras esto grabaría una maqueta con el productor de su primer disco y ficharía por otra discográfica para dar a la luz esta maqueta con el nombre "Salitre 48" y más adelante también grabaría con ellos el álbum "Pájaros mojados". Finalmente quedándose de nuevo sin discográfica optó por lanzarse por su cuenta con el álbum "Kamikazes enamorados" y posteriormente con alguno más.

Escuchando las canciones de Quique se pueden escuchar dos estilos: por un lado el más rockero como en la canción "Personal" y otro más íntimo como en esta canción. Por eso decidí ponerla. En sus comienzos le pusieron el sello de cantautor e incluso compuso canciones para otros grandes cantantes como Enrique Urquijo (Los Secretos y Los Problemas). De esta canción me encanta el comienzo: lento y con una sola guitarra, la canción en general no tiene un conjunto enorme de instrumentos, pero sí sobresale la guitarra sobre todo, con punteos y su sonido, lo cual crea el ambiente de intimidad perfecto para una canción de desamor. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. hola me gusta tu blog muy lindo lo que veo por aca, me pasare a ojearlo. Muy bueno este tema de Quique, cada vez escribe mejor.. No se cual es la version que me comentas en mi blog, no se cual me dices, si tienes el link del video o audio me lo pasas please. Gracias por la visita blogera :). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la canción es de un grupo que se llama 39 grados que es precisamente por el nombre de la canción de Quique. Pero realmente no está en ningún enlace. Estuve buscando pero lo buscaré más a fondo a ver porque no sale ni en youtube ni en goear.

    ResponderEliminar