domingo, 12 de julio de 2009

Hootie and the blowfish - Hannah Jane

En el año 1994 escuché en la radio por primera vez una canción de este grupo. Ya desde esa canción me llamaron la atención y me conseguí sus dos primeros álbumes, gustándome más aún, con lo que se convirtió en uno de mis grandes grupos favoritos.

El grupo se conoció en la universidad de Carolina del Sur y se unieron para empezar a tocar versiones de otros cantantes. Pero con el tiempo compondrían sus propias canciones editando dos EPs, con los que se darían a conocer y gran parte de esos temas estuvo en su primer álbum del año 94: "Cracked Rear View", que grabaron con los instrumentos de otro grupo ya mítico: Tom Petty and the heartbreakers (o al menos eso leí en una revista hace muchos años). Sin duda, este fue el álbum que les dio la fama y que los dio a conocer mundialmente y precisamente del que alcanzarían mayores ventas. Temas como "Only wanna be with you", "Hold my hand" o "Time" fueron los que trajeron este éxito.

El tema que he decidido poner hoy también está en ese álbum y precisamente es el corte primero, el que abre el disco. Esta canción siempre me ha gustado mucho, en parte por la frescura que da y la alegría que entra cuando se escucha. Sin duda el tema tiene una batería que transmite y una letra en la que según entendí va hablando sobre los pasos que vamos dando en la vida o lo que los hijos pueden dar en la vida, desde que van naciendo hasta que salen de casa. Espero que os guste.




Entradas anteriores de Hootie and the Blowfish:

- Reinassence eyes

5 comentarios:

  1. muy buena mundo ! Que buena banda, me encantó esta entrada. Recuerdo que una temporada tarareaba a toda hora "Hey Hey What Can I Do". Siga usted sorprendiéndonos con sus selecciones musicales, un gusto :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues este grupo será uno de los fijos cada x entradas. Es uno de mis grandes grupos favoritos y en muchos momentos fue el principal. Así que me quedan muchas canciones de ellos por poner. Me alegro de que te hayan gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este disco es inmenso... cada tema es mejor que el anterior. Todos los que nombras y otros que has dejado en el tintero como "Let Her Cry" o "Running From An Angel"

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vosotros, es uno de los grandes, es curioso que en España (o al menos en mi círculo de amigos) son poco conocidos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que mencionais es cierto. El álbum Cracked Rear View es uno de los mejores que tengo en mi casa (junto con el primero de Matchbox 20 y el tributo a fleet wood mac entre otros por decir alguno). Y cuando a la gente le digo el nombre del grupo se me quedan mirando con cara rara y ya cuando hay que decir un grupo de los desconocidos de los que me gustan siempre sale este. Es un gran adelanto :p aunque es una pena que no suene su música por ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar