miércoles, 8 de julio de 2009

Girasoules - Vale la pena

Girasoules fue un grupo que surgió a principios de los años 90 en Valencia, que estuvo formado por Quique Tarrasó, Fernando Martínez, Javier Vela y Ramón Vela. En sus comienzos grabaron una maqueta de la que sacaron 1000 copias titulada "A tu lado" que es la que les hizo moverse y conseguir una discográfica gracias a la producción de Juan Luis Giménez, que les produjo el álbum "Cuestión de suerte". Con este disco se darían a conocer al gran público y eso les llevó a fichar por otra discográfica a mayor nivel, con la que grabarían un nuevo disco: "Rompe tu silencio" donde agrupaban 11 canciones que los representan, con un estilo rock pero también latino y muy alegre. Destacaron canciones de este disco como "Vale la pena", "Volver a Empezar" o "Por mucho que pase". Su siguiente disco significó un cambio hacia una vertiente más británica, con unos sonidos más estudiados y con un toque diferente. En "Mundo feliz" además diseñaron el disco como un todo y no como canciones sueltas. Yo personalmente me quedo con temas como "Mundo Feliz", "Bajo control" o "Paraíso" pero el disco merece mucho la pena (aunque he de reconocer que al principio me chocó el cambio de estilo). El último disco que editaron fue "Cuenta conmigo", sin duda una vuelta a un estilo más latino y donde decidieron despedirse de la música por el momento desafortunadamente.

Así que os dejo con la canción de hoy sin extenderme mucho más. Espero que os guste este gran tema.



Entradas anteriores de Girasoules:

- Volver a Empezar

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este tema en su momento, pero el disco que realmente me cautivó de este grupo fue "Mundo Feliz". Una obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de mis grupos favoritos y realmente las primeras que oí fueron de este disco: "Rompe tu silencio" por eso son las primeras que puse. El disco "Mundo Feliz" es un gran álbum, aunque al principio me chocó el cambio. Se basa en el libro de Aldous Huxley, que tengo ganas de leerme, en casa lo tengo al menos. Y de su último disco también me gustaron muchas canciones. La suerte fue verlos en directo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la mejor canción fue "El predicador", que estaba en el último álbum que publicaron "Cuenta Conmigo". Aunque la verdad es que tenían un puñado de buenas canciones y no sólo de estilo latino.

    Me he enterado por un familiar del cantante, Quique Tarrasó, de que parece ser que no tiene muchas ganas de continuar en la música, que ahora es profesor de yoga y me temo que ya no nos volverá a sorprender con sus grandes letras.

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la información Anónimo. La canción que comentas también estaba muy bien. Es una pena que no vaya a volver a cantar Quique, sin duda, era uno de los mejores letristas del país y el grupo era excelente.

    ResponderEliminar