lunes, 27 de julio de 2009

Crowded House - Everything is good for you

Pues hoy asoman por el blog uno de los grupos australianos más importantes que han habido. Liderados por Neil Finn como vocalista y compositor y con Paul Hester y Nick Seymour como músicos, entre otros. Se lanzaron en 1986 en su carrera, tras un viaje a Los Ángeles donde los contrató Capital records, que incluso les dijo que tenían que cambiar su anterior nombre y decidieron usar este, que es con el que se les conoce, por la situación en la que vivieron durante su primera estancia en la ciudad: apiñados en una casa.

A pesar de tener un gran número de canciones mucho más famosas he decidido poner este tema, que tiene algo diferente y que me gusta mucho. Estaba incluido en el disco de grandes éxitos (creo que como tema inédito) Recurring Dreams que lanzaron en el año 1996.

Esta canción representa el sonido del grupo, con un estilo personal y donde juegan con la voz característica de Neil y donde consiguen una musicalidad y un sonido especial. Sobre todo el punteo que hay con la guitarra y que aparece en varias partes de la canción, como en el inicio. Espero que os guste el tema, porque creo que merece la escucha.

2 comentarios:

  1. Australiano el grupo, pero con corazón Neozelandés. Gran tema!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es cierto. Me basé en lo que leí por internet y como no ponía que neil finn era de Nueva Zelanda se olvidan esas cosas. Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar