martes, 14 de febrero de 2012

Irene Cara - Fame

Hoy vamos a avanzar hasta el año 1980 para rescatar la ganadora del Oscar a la mejor canción original de aquel año. Ese premio recayó en la película "Fama", protagonizada por Irene Cara, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy y un largo reparto.

La protagonista fue la primera de las actrices mencionadas, es decir, Irene Cara, que a su vez fue la que cantó la canción principal de la película. La trama de la misma se desarrolla en la New York City High School for the Performing Arts, donde algunos jovenes se presentan para seguir sus estudios como actores, cantantes o bailarines, superando exigentes pruebas.

La serie se llevo cuatro Oscars (mejor canción original, mejor sonido, mejor guión original y mejor montaje) y generaría con el tiempo una serie de televisión del mismo nombre que tuvo gran éxito.

And the Oscar goes to...

2 comentarios:

  1. Recuerdo como si fuera ayer el día que ví la película en el cine. Tendría unos 15 años. ¡Me encantó! y ¡Me impactó! ¡Profundamente!
    Luego también me gustó mucho la serie pero el impacto que me causó la película solo es comparable al impacto que me causó ver la película "Dos mujeres" cuando tendría 12 o 13 años.
    Un saludo, Rockero

    Anisia Serendipia

    ResponderEliminar
  2. @Anisia: Yo recuerdo que cuando era pequeño veía la serie o al menos eso creo porque fue hace mucho tiempo. La película espero verla cuando salga en televisión pronto porque no recuerdo si la ví o no. Sin embargo, la canción sin duda la recordamos todos porque ha sonado muchísimas veces en la radio. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar