jueves, 9 de febrero de 2012

Audrey Hepburn - Moon River

Como ya dije ayer vamos a repasar durante unos días varias de las canciones que han ganado un Oscar a la mejor canción original en este espacio. Hoy además avanzamos más de veinte años respecto a la canción de ayer para llegar a 1961, año en el que la premiada fue la actriz Audrey Hepburn con "Moon River", que formaba parte de la película "Desayuno con Diamantes".

Esta película fue protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard y se trata de una adaptación de la novela del mismo título de Truman Capote. En ella un joven escritor es mantenido por una señora mayor y se muda a un edificio donde conocer a Holly, protagonizada por Audrey Hepburn, una joven aspirante a actriz que es feliz visitando la tienda de diamantes Tiffany's.

Cabe destacar en la película a la música, ya que fue la que le permitió llevarse sus dos únicos Oscar. Por un lado a la banda sonora compuesta por Henry Mancini y por otro esta canción que hoy recordaremos.

And the winner is...

4 comentarios:

  1. Probablemente una de las películas más deliciosas que se han hecho nunca. Todo encanto, elegancia y emoción. Qué hartón de llorar que me doy cada vez que veo esa escena final con esta música. Un imprescindible!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los clásicos que todo el mundo debería ver! Inicialmente esta película iba a ser protagonizada por Marilyn Monroe. Me cuesta imaginar a Marilyn en lugar de Audry, hubiera sido totalmente diferente, otra película. Tiene mérito la interpretación de la canción Moon River ya que Audry no tenía nociones de canto. Sin embargo, ella misma se empeñó en mantenerla en la película y fue un acierto, ya que finalmente fue todo un éxito! Incluso la versionó Sinatra.

    Un consejo: En lugar de and the winner is... en los Oscar's se utiliza: And the Oscar goes to...

    ResponderEliminar
  3. Es una canción preciosa. La versión que más he escuchado es la de Connie Francis: http://www.youtube.com/watch?v=yoFiv3K7qME. No sé si me gusta más casi que la original. Audrey Hepburn tiene un encanto innegable, eso sí, dan ganas de achucharla. (Pero la Hepburn con la que me quedo es la Katharine, claro ;)

    ResponderEliminar
  4. @attiicus: Pues yo no la vi todavía pero la tengo en mi lista de películas pendientes. Y la canción la oí muchas veces en distintas versiones además y merecía la pena destacarla.

    @Anónimo: Gracias por la información sobre el cambio de actrices. No sabía que Marilyn Monroe iba a ser la actriz principal. Y ya cambié la coletilla de los Óscars. Gracias.

    @JMHulme: Gracias por aportar esta nueva versión. Realmente había muchas versiones que seguro que son mucho más conocidas pero esta es la original y la que se llevó el premio y por eso es la que destaqué. Saludos.

    ResponderEliminar