jueves, 16 de febrero de 2012

Irene Cara - Flashdance... what a feeling

Hoy viajamos al año 1983 buscando el ganador del Óscar a la Mejor Canción Original, título que recaería en la banda sonora de la película "Flashdance".

En la película Alexandra es una chica que sueña con llegar a ser una bailarina profesional, que para financiar su vida y sus sueños trabaja en una industria de acero en el día, y de noche baila en un bar cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria de acero.

La música de la película cuenta con diez canciones con artistas en algunos casos muy conocidos. Así, participaron en la misma Michael Sembello con su tema "Maniac" que se hizo conocida gracias a esta película, o Kim Carnes con "I'll Be Here Where The Heart Is" que es más conocida por su tema "Bette Davis Eyes" y también Donna Summer con "Romeo". Sin embargo la que ganó el Óscar fue la misma que tres años antes ganase con la película "Fama", es decir, Irene Cara con su "Flashdance... What a Feeling" que hoy vamos a escuchar.

And the Oscar goes to...

3 comentarios:

  1. Hey, espectacular esta canción.
    Tuve la suerte de ir al musical de Flashdance en el teatro Shaffestesbury de Londres y escuchar esta canción en directo.

    Aunque no entendía muy bien la letra, fue espectacular.
    Nada más escuchar el inicio de la canción se me ponen los vellos de punta, ¡espectacular!!!!

    Un saludo a todos/as!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por si os sirve, aquí está la partitura http://diegosax.blogspot.com/2011/01/flashdance-el-musical-teatro.html
      Un saludo Mundosub

      Eliminar
  2. @diegosax: Esta es otra de las canciones más recordadas del cine. Yo el musical no lo vi y la película no lo recuerdo. Sin embargo este tema lo recuerdo de oírlo muchas noches en La Gramola cuando estudiaba. Sin duda grandes recuerdos trae de aquella época. Saludos.

    ResponderEliminar