sábado, 11 de febrero de 2012

B.J. Thomas - Rain Drops Keep falling On My Head

En nuestro recorrido por los premios Oscar hoy vamos a quedarnos en el año 1969, con la ganadora de la mejor canción original que estaba incluida en la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid", traducida en nuestro país como "Dos hombres y un destino".

Protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross se cuenta la historia de dos famosos asaltantes de banco estadounidenses. Cuando estaban asaltando un tren un pelotón de hombres comienzan a perseguirlos, con lo que comienzan su huida a través de montes, ríos, etc con sus perseguidores a corta distancia. Finalmente se consiguen refugiar en casa de la novia de uno de ellos.

El tema estrella de la banda sonora fue este que hoy oímos titulado "Raindrops Keep Fallin' on My Head" compuesta por Burt Bacharach y con letra de Hal David. En un principio iba a ser interpretada por Ray Stevens, quien declinó la oferta y finalmente fue cantada por B.J. Thomas. Además, he conseguido encontrar la escena de la película donde aparece la canción.

And the Oscar goes to...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. @Anisia: Pues sí que apareció en Spiderman y además ha sido versionada por muchos otros artistas. Yo recuerdo especialmente la versión que hicieron Ben Folds Five que me gustó bastante. Saludos!

    @Anónimo: Pues la verdad es que en Barrio Sésamo no sé si Espinete escucharía alguna canción pero es posible que esta estuviese entre sus favoritas.

    ResponderEliminar